Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ten Kate vuelve a WSBK con Yamaha y Loris Baz

Fotos: WorldSBK
Tras quedarse sin el apoyo de Honda, ante la llegada de HRC como equipo oficial, Ten Kate volverá esta temporada al Campeonato del Mundo de Superbikes. Después de muchas conversaciones, finalmente contarán con una Yamaha YZF-R1. Loris Baz es el piloto elegido y llega dispuesto a pelear por estar arriba.

A finales del año pasado conocíamos la difícil situación que el Team Ten Kate estaba atravesando: la estructura holandesa se había visto obligada a declararse en bancarrota tras la vuelta de HRC al WSBK como equipo oficial. A pesar el mal momento, los holandeses nunca perdieron la esperanza de volver al campeonato y comenzaron a hablar con distintas fábricas, con la intención de regresar esta misma temporada.

La marca que sonó con más fuerza fue Suzuki, aunque también se veía posible una unión entre Ten Kate y BMW. Finalmente los holandeses regresarán a la competición de la mano de Yamaha, que sumará una YZF-R1 más a las cuatro que ya tiene en pista. Ten Kate recibirá el apoyo de Yamaha Motor Europe y su moto será la misma que tienen Cresent y GRT. El piloto elegido es el francés Loris Baz.

Con la de Ten Kate, Yamaha tendrá 5 motos en pista

Ahora, lo más difícil para el equipo será conseguir una buena puesta a punto y que Loris Baz se adapte rápidamente a la moto. Y es que el equipo tiene previsto volver en Imola o Jerez, por lo que llegarían sin haber realizado test previos y su primera toma de contacto sería directamente en una de estas citas. Además los problemas económicos que les supuso la ruptura con Honda, han hecho que de las 20 personas que formaban el equipo ahora solo queden ocho.

Sobre sus aspiraciones, Loris Baz es consciente de que con su vuelta a mitad de campeonato no puede plantearse grandes objetivos. “El objetivo será sacar el máximo provecho de la moto y luchar por el podio”, dice el francés. Baz también explica como surgió este proyecto: “al final de la temporada 2018 no había plazas disponibles y acordé con mi manager firmar solo con la garantía de poder luchar en las posiciones delanteras. Decidimos arriesgarnos a pasar una temporada en blanco, aunque Eric, mi manager, me dijo que algo pasaría forzosamente con Ten Kate. Al final del año, el proyecto Ten Kate/Yamaha comenzó a tomar forma. Estoy muy contento, Yamaha es una marca que me gusta especialmente, comencé con ella”.

Loris Baz será el nuevo piloto de Ten Kate

El piloto lamenta que el acuerdo no haya progresado de forma más rápida, aunque comprende que el final de la temporada para Ten Kate muy complicado e hizo que el proyecto fuera evolucionando despacio. En las próximas semanas conoceremos la fecha exacta de vuelta aunque, como hemos dicho, el equipo baraja que volver en Imola (del 10 al 12 de mayo) o Jerez (del 7 al 9 de junio).

Lo último

Lo más leído