Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Suzuki, Aprilia y Ducati preparan la temporada 2015 de MotoGP en Jerez

Las dos marcas que volverán de manera permanente a MotoGP en 2015 siguen quemando etapas y, tras los test realizados tras el GP de la Comunitat Valenciana, se han desplazado hasta Jerez para seguir trabajando en los prototipos con los que competirán en 2015. También estará presente Ducati, que la próxima temporada busca dar un nuevo paso adelante.

El plazo para poder seguir preparando la temporada 2015 de MotoGP antes del obligado descanso invernal se va agotando y la mayoría de equipos intentan avanzar todo el trabajo posible. La reducción de jornadas de test recogida en el reglamento hace que cada día en pista sea vital para poder seguir evolucionando y más cuando se trata de marcas que vuelven a la competición como es el caso de Aprilia y de Suzuki.

Aunque en el caso de Suzuki ya hemos podido ver en carrera su nuevo prototipo, lo cierto es que les queda mucho trabajo por delante para poder hablar de una máquina capaz de acercarse a las mejores de la parrilla. Los tiempos conseguidos por Aleix Espargaró en los test de Valencia fueron esperanzadores, pero los técnicos de Hamamatsu tienen trabajo duro por delante y es por ese motivo que desde ayer y hasta el jueves tanto Espargaró como su compañero Maverick Viñales estarán trabajando en el Circuito de Jerez.

En una situación algo más precaria que la de Suzuki se encuentra Aprilia. La firma italiana ha adelantado su regreso a competición un año y eso propicia que el trabajo tenga que acelerarse. Por ello tanto Álvaro Bautista como Marco Melandri probarán durante dos días (lunes y martes) en el trazado gaditano.

Mañana y ante la baja de Aprilia, se incorporan los tres pilotos de Ducati, los dos oficiales, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone y el probado Michelle Pirro. También estarán presentes Héctor Barberá y Michelle Pirro con las Open de la firma italiana. Completando el cartel y sin el apoyo directo de una marca, Stefan Bradl y Loris Baz a los mandos de las Forward Yamaha seguirán trabajando durante dos días.

Lo último

Lo más leído