Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Superbikes Australia: Rea tuvo miedo del neumático trasero

La caída del sábado a 220 km/h condicionó al campeón el domingo
Fotos: SBK
Pasada ya la primera cita del mundial de Superbike en Australia, el equipo Kawasaki desvela que hubo problemas de neumáticos en Phillip Island y que Jonathan Rea corrió “atemorizado” por esta causa.

En unas declaraciones al medio italiano CorseDiMoto  Pere Riba, director técnico del equipo Kawasaki de Superbike, desvela algo que no sabíamos de la carrera de Australia de Superbike del pasado fin de semana. Como sí es sabido el asfalto de Phillip Island es muy abrasivo, de hecho las Supersport tuvieron que correr con una parada obligatoria en boxes a cambiar neumáticos para evitar riesgos. Por eso, el plan de los pilotos de Superbike para llegar bien al final de la carrera del domingo fue controlar el ritmo para que no fuera demasiado rápido: eso explica que la carrera fuera en un grupo numeroso. 

El propio Bautista lo confirmó tras la carrera, que se había rodado a ritmo casi de Supersport. “Sí, el plan era controlar la carrera, Rea temía que si rodábamos más rápido el neumático posterior no aguantara. No solo por quedarse sin adherencia, sino incluso ceder estructuralmente, algo que en este circuito con curvas rápidas sería muy peligroso. A él le pasó ya en Donington en 2017 cuando iba en cabeza y en la penúltima vuelta el neumático trasero se le rompió y se cayó muy rápido. Desde entonces, si hay riesgo de algo así, Jonathan no se fía”.

Jonathan Rea (Kawasaki)

Además Rea tuvo una fuerte caída el sábado que no le dejó con ganas de jugársela. “Cuando Sykes le sacó en la primera vuelta, volvió a pista con más de ocho segundo de retraso. Calculamos a qué ritmo podía remontar y creíamos que para el final estaría en el grupo de cabeza, con posibilidades de podio. Pero se cayó en la sexta, fallo suyo, y al volver al box estaba furioso y frustrado, pero le dije: ‘tienes que estar contento, te has caído a 220 km/h y no te ha pasado nada; mañana volverás al ataque’. De hecho el domingo estuvo muy bien y en la Superpole Race ganó con un buen adelantamiento de última vuelta. Sabía que en diez vueltas no habría problemas de neumáticos, así que fue a tope”.

Riba prosigue: “el domingo en al segunda carrera sin embargo era otra cosa. Este año, en toda la semana en Australia las Kawasaki no tuvimos problemas graves de neumáticos, a diferencia de los demás que sufrieron blister. Pero como Rea no terminó el sábado no sabíamos cómo acabarían los neumáticos… y él aquí no se fía. Por eso fue prudente el ritmo de carrera, aunque habíamos mejorado cambiando la distribución de pesos y creo que nuestras motos podían rodar a un ritmo más rápido sin destrozar los neumáticos”.

Podio de Superpole Race

Lo último

Lo más leído