El domingo empezó con la SuperPole Race, cuya salida pareció la repetición de la carrera del sábado con Sykes saliendo desde la pole y Rea consiguiendo el “holeshot”, pero esta vez sin contacto. Rea lideró aguantando con su Kawasaki los ataques de Redding (Ducati) y Razgatlioglu (Yamaha) mientras Sykes se quedaba sin ritmo de nuevo, y la carrera tuvo un desenlace emocionante de última vuelta entre el turco de Yamaha y el campeón, con victoria para Rea, que compensaba la amargura de la caída del sábado. Precisamente por una caída acabó último Alvaro Bautista en esta carrera en la que Xavi Forés acabó 12º.
Para la segunda carrera salía pues Jonathan Rea delante, y fue precisamente el irlandés quien llevó el peso del liderato durante la mayoría de las vueltas. Pero lejos de ser un liderato sólido, la carrera fue prácticamente en grupo, un espectacular grupo a veces de más de diez pilotos, en la que cambiaban constantemente las posiciones. Los principales protagonistas fueron las Kawasaki de Rea y Lowes, las Yamaha de Van der Mark, Razgatlioglu y también Loris Baz, y la Ducati de Scott Redding. Alvaro Bautista salía del fondo de la parrilla de nuevo, y otra vez remontó esta vez sin mala suerte para cerrar ese grupo.
A medida que pasaron las vueltas y se acercaba el final aumentaba la incertidumbre de quién aguantaría con neumáticos en mejor estado. Loris Baz tuvo mala suerte con un par de salidas de pista, la segunda que ya le apartó de un posible podio provocada por un fallo mecánico en la Yamaha de Razgatlioglu, que le obligó a abrirse llevándose involuntariamente al francés a la hierba. A pocas vueltas del final Rea intentó escaparse pero fue cazado por su compañero Lowes y la última vuelta iba a ser un duelo entre compañeros de equipo, decidido a favor de Alex Lowes. Consigue así su segunda victoria (ganó una carrera en Brno en 2018) pero el éxito de subir a lo más alto del podio en su primer fin de semana con Kawasaki. Rea fue segundo a 37 milésimas y Scott Redding volvió a subirse al podio, del que no se bajó en todo el fin de semana. Bautista acabó sexto. El Mundial queda muy apretado, liderado precisamente por Lowes con 51 puntos seguido de Redding (39), Razgatlioglu (34) tras abandonar, Rea (32) y Van der Mark (31).