Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Redding y Ducati mandan el viernes en SBK Australia

Bautista se acerca con la Honda
Fotos: WSBK
El Mundial de Superbike ya ha arrancado con la disputa de los entrenamientos libres en Phillip Island. Después de una primera sesión en condiciones mixtas y una segunda en seco, Scott Redding ha liderado con diferencia respecto a sus rivales.

Después de los test que han tenido lugar esta misma semana, los pilotos de Superbikes tenían la lección aprendida y estaban preparados para dar gas desde la FP1 pero la lluvia lo ha impedido, así que han tenido que esperar a la FP2. Ya por la tarde, la pista estaba en mejores condiciones y los pilotos han podido trabajar en buscar un tiempo. Scott Redding, a los mandos de su Ducati, ha sido el piloto más rápido de la parrilla y además con un tiempo una décima mejor que el marcado por Rea en los test.

Toprak Razgatlioglu ha sido el segundo de una apretada sesión si exceptuamos a Redding y es que el turco ha quedado a 418 milésimas de Redding pero los 10 pilotos que lo siguen en la tabla de tiempos están a medio segundo. Michael van der Mark, compañero de Razgatlioglu, ha sido tercero y los tres primeros clasificados han sido capaces de superar en el tramo final de la FP2 a un gran Leon Haslam que ha estado liderando con su Honda CBR1000RR-R  para acabar finalmente cuarto a medio segundo exacto de Redding. Sin duda una muestra de la competitividad de la nueva moto nipona.

Álvaro Bautista sigue progresando y está cada vez más cerca

Loris Baz ha acabado quinto, siendo el mejor piloto independiente de la parrilla y superando únicamente por cinco milésimas a un Jonathan Rea que solamente ha podido acabar sexto. Tom Sykes ha llevado la BMW hasta la séptima plaza y justo tras él encontramos a un Álvaro Bautista que ha dado un nuevo paso adelante y se acerca cada vez más a los puestos de cabeza, mostrando además un ritmo esperanzador en su adaptación al motor cuatro en línea de la CBR.

En una tabla tan apretada, Michael Ruben Rinaldi ha sido noveno a 12 milésimas de Bautista y con Xavi Forés solamente 52 milésimas más lento que el italiano. Precisamente Forés ha dado un nuevo paso adelante para acercarse a los puestos de cabeza, superando además a la otra Kawasaki oficial, la de Alex Lowes. El nivel de la parrilla del WSBK parece estar a un buen nivel, pues hasta el chileno Maxi Scheib que ha sido décimo séptimo solo hay una diferencia de un segundo y medio entre todos y poco más de un segundo entre 16 pilotos. Esta próxima madrugada se disputará la FP3, la Superpole y, posteriormente, la primera de las carreras del fin de semana. Puedes consultar los horarios de la ronda australiana del WSBK en este enlace.

Lo último

Lo más leído