Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Superbikes Argentina 2018: Jonathan Rea no da tregua y se lleva la primera carrera

Fotos: WorldBK
A pesar de haberse coronado Campeón del Mundo de Superbikes 2018 y, además, por cuarta vez consecutiva, Jonathan Rea no ha dado tregua hoy en la primera carrera de la ronda argentina del WSBK. Se ha llevado la victoria con una autoridad demoledora por delante de Marco Melandri y Toprak Razgatlioglu

Hoy la emoción ha estado más en el grupo perseguidor que en la parte delantera ya que Jonathan Rea se ha llevado la victoria en el Circuito San Juan Villicum con una forma que podríamos casi describir como tiránica.

Se apagaba el semáforo rojo y Marco Melandri, que unas horas antes se había llevado la pole, sólo era capaz de aguantar al norirlandés de Kawasaki una curva y en la segunda Rea tomaba la cabeza y ya nadie lo volvería a ver. Aumentando vuelta a vuelta la distancia, cruzaría la meta con una ventaja de más de nueve segundos sobre el italiano y además con una vuelta rápida en carrera cercana a los tiempos con los que Melandri se llevó la pole.

Por detrás el italiano de Ducati también tuvo una carrera fácil ya que sin ritmo para seguir a Rea sólo se tuvo que limitar a controlar a los de detrás. Y ahí vaya si hubo leña porque si en un principio fue Eugene Laverty y Tom Sykes quien se disputaba el último peldaño del cajón, desde detrás llevaron Toprak Razgatlioglu y Xavi Forés con un ritmo increíble.

Marco Melandri

Ninguno de los dos británicos pudo hacer nada para contener a los dos pilotos independientes que pasaba bajo la bandera a cuadros en tercera y cuarta posición respectivamente. Con Laverty y Sykes a continuación, completaban las diez primeras posiciones Alex Lowes, Michael VD Mark, Loris Baz y Leon Camier. Román Ramos finalizaba en duodécima posición.

Chaz Davies se fue al suelo en la curva ocho y no pudo reincorporarse a carrera por lo que Michael VD Mark le ha recortado puntos en la lucha por el subcampeonato, que sigue abierta. El de Ducati tiene 335 puntos por los 315 del holandés de Yamaha.

Mañana será el turno de la segunda carrera de nuevo a las 21:00 hora española. La parrilla de salida queda configurada de la siguiente forma: Forés, Laverty, Sykes, Lowes, VD Mark, Baz, Razgatlioglu, Melandri y Jonathan Rea.

Lo último

Lo más leído