Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Superbikes 2020: Torres correrá con el Honda-Althea

El español se sumará a Takahashi a partir de Jerez
Fotos: WSBK
Todo parece indicar que Jordi Torres ha sido elegido por el MIE Racing Althea Honda para llevar la CBR 1000 RR-R. El español volverá a correr en el Superbikes a partir de la prueba de Jerez. Este acuerdo supondrá un desafío extra para el español, que además tenía cerrados acuerdos para correr en el ESBK y MotoE.

El piloto español Jordi Torres, ha sido uno de los máximos representantes nacionales en el Mundial de Superbikes en la última época. Sin embargo, Torres ha estado a punto de quedarse sin hueco en el campeonato después de que el acuerdo con Pedercini se viera afectado debido a la retirada del patrocinador principal del equipo. Así pues, ante la falta de opciones Torres buscó hueco en el Campeonato de España de Velocidad de la mano del Team Laglisse. Su objetivo era compatibilizar el ESBK con el Mundial de MotoE, donde ya había confirmado anteriormente su participación integrado en el equipo de Sito Pons. Ahora parece que todo el plan deportivo de Torres está a punto de volver a cambiar ante la posibilidad de terminar corriendo en el WSBK.

El MIE Racing Althea Honda está interesado en contar con los servicios de Torres para pilotar su Honda CBR 1000 RR-R como compañero del japonés Takumi Takahashi. Inicialmente Althea pensó en Lorenzo Savadori para pilotar la Honda, pero el italiano ha preferido quedarse en Aprilia como piloto de pruebas de MotoGP. Esto propició que el equipo se fijase en Torres, un piloto que ya conocen pues trabajaron juntos en la etapa de BMW.

Jordi Torres iba a haber corrido con el Team Pedercini esta temporada

Por el momento no hay nada firmado, pero el acuerdo parece inminente y se espera que se pueda formalizar esta misma semana. De ser así Torres pilotaría la CBR a partir de Jerez, que este año es la primera ronda europea y acogerá el campeonato del 27 al 29 de marzo. Hasta entonces Takumi Takahashi será el único piloto del equipo al inicio de la temporada, es decir las rondas de Australia y Qatar.

Sin embargo todavía queda por aclarar algunos aspectos del plan deportivo de Torres, ya que en este momento, como decíamos anteriormente, Jordi Torres está inscrito en ESBK y en MotoE, dos campeonatos a los que habría que sumar el Mundial de Superbikes. Ningún reglamento impide a Torres compaginar estos campeonatos, pero algunas pruebas se solapan entre ellos: dos citas del ESBK coinciden con el WSBK (Imola-Aragón y Argentina-Albacete) mientras que otra prueba de MotoE, Assen, también coincide con el ESBK, en este caso se trata de la cita de Barcelona.

Muchas carreras y desafíos para una temporada, todo a la espera de que Torres decida donde correr en 2020. Habrá que ver cómo influye a nivel de cansancio y a que campeonato dará prioridad, lo que puede suponer un quebradero de cabeza para más de uno, sobre todo si los resultados no le acompañan.

Lo último

Lo más leído