Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Casey Stoner: «Jorge será un campeón gane o pierda»

Fotos: MotoGP
El piloto probador de Ducati, Casey Stoner, y su jefe de mecánicos en 2007, Cristian Gabarrini, miran hacia atrás para recordar una de las mejores etapas en la vida de los dos y también miran al futuro, para ver que les puede deparar esta temporada con un nuevo miembro en el equipo, Jorge Lorenzo.

Casey Stoner será uno de los apoyos con los que contará Jorge Lorenzo en Ducati. Han pasado de ser rivales a compartir colores y convivir en el mismo box, su relación se ha ido suavizando y han limado asperezas, “Jorge ha aprendido mucho con los años. En sus inicios, no me gustaba su carácter o su manera de competir con el resto de pilotos. Pero hubo un punto de inflexión en los últimos años y cambió por completo”, ha afirmado Bicampeón del Mundo.

A partir de ese momento Lorenzo cambió para el piloto australiano, “y su respeto por todo el mundo en la parrilla cambió completamente, también mi respeto por él. Así que desde ese momento no he tenido nada más que un gran respeto por él. Gane o pierda, será un campeón.

Gabarrini y Stoner formaban un buen equipo, en 2007 cuando nadie apostaba un euro por el australiano y se convirtió en Campeón del Mundo. El que será ingeniero de pista de Lorenzo afirma que guarda un gran recuerdo de aquella temporada, “no tengo palabras para describirlo. Es uno de los mejores recuerdos de mi vida. Especialmente porque con Casey ese año, con Ducati, todo era especial”.

Ahora, diez años después, de ese momento las cosas han cambiado. Stoner es piloto probador de la marca italiana y * Cristian Gabarrini* será el ingeniero de pista del piloto balear. Los dos trabajan para lograr que el color rojo vuelva a reinar en MotoGP y la fábrica de Borgo Panigale vuelva a lograr el ansiado título de Campeón del Mundo diez años después.

Lo último

Lo más leído