Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Stefan Everts confirma la vuelta de Jeffrey Herlings en México

Fotos: KTM
El todavía líder del Mundial de Motocross en la categoría MX2 defenderá el título en la última prueba del campeonato, según ha confirmado su jefe de equipo en una entrevista. La recuperación del piloto está siendo satisfactoria, aunque aún no se sabe en qué condiciones físicas llegará.

Hace más de un mes de la caída de Jeffrey Herlings en el evento benéfico que su jefe de equipo, Stefan Everts, organiza todos los años. Cuando el piloto holandés participaba en la carrera de MX85, junto a otros pilotos y leyendas del motocross, se rompió el fémur de su pierna izquierda. Faltaban cuatro Grandes Premios y la posibilidad de conseguir su tercer título consecutivo parecían peligrar.

Su compañero de equipo, Jordi Tixier, es el único capaz de arrebatarle ese primer puesto que aún mantiene a falta de dos GP, el de Brasil y el de México. Herlings no llegará a la prueba brasileña en condiciones, pero según ha confirmado Stefan Everts, sí estará en México para intentar sumar algunos puntos. «Jeffrey va a intentar correr en México, pero no sabemos todavía en qué condiciones va a estar en esta carrera», ha declarado el multicampeón en una entrevista a la web oficial del Mundial.

Everts ha lamentado la lesión de Herlings precisamente en un evento organizado por él: «Para mí, es lo peor que me podía pasar. Herlings es mi piloto en MX2 y su lesión se ha producido en una carrera organizada por mí. A Jeffrey le encanta correr sobre una MX85, todavía tiene muy cerca esos recuerdos de su etapa en esta cilindrada, pero era un día para pasárselo bien y todo salió mal para él. Si la caída hubiese sido en una carrera del Mundial, las cosas se verían de manera diferente, pero en este caso deja un mal sabor».

El GP de México se disputa el 14 de septiembre, una semana después de la cita brasileña. A día de hoy, Herlings mantiene una ventaja de 57 puntos sobre Tixier, así que aunque el francés gane las dos mangas de Brasil, el holandés llegaría a ese último GP como líder.

Lo último

Lo más leído