Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Según Michelin no hubo problemas extraños en Silverstone con MotoGP

Crutchlow se quejó de un neumático defectuoso, Michelin lo niega
Fotos: motogp.com
Cal Crutchlow brilló menos de lo esperado en el GP de "casa", en Silverstone y el piloto británico hizo una velada acusación a Michelin de haberle dado un neumático defectuoso para la carrera. Ahora Michelin responde que las ruedas de Cal no tenían nada extraño: todos los pilotos sufrieron por el calor.

Tras el GP de Gran Bretaña, en el que acabó sexto y lejos del podio, Cal Crutchlow se quejó de que sus neumáticos patinaban exageradamente en carrera, algo que en todo el fin de semana no le había pasado. Sin decirlo directamente acusó a Michelin de haberle dado neumáticos defectuosos, algo parecido a lo que le pasó en Mugello cuando su neumático trasero perdió incluso un trozo de goma.

GP Gran Bretaña

Ahora ha tomado la palabra Michelin por boca de su responsable máximo en MotoGP, Piero Taramasso, para negarlo. «No tenemos todavía todos los datos del equipo, pero sí los nuestros de los neumáticos y nada revela un problema anormal. Cal se adelantó insinuando que quizás había tenido el mismo problema que en Mugello, pero no es así. En Italia perdió un trozo de goma del neumático trasero debido a una rotura que no sabemos qué pudo provocar. Pero en Silverstone el problema fue la alta temperatura de la pista (44-45 grados) el domingo y el nuevo asfalto: con tantas curvas rápidas los neumáticos no se enfrían y patinaban. Como patinaban, se recalentaban por el spinning excesivo y por eso perdían agarre respecto al sábado, con clima mucho más fresco. A fuerza de sobrecalentarse los neumáticos tuvieron algo de blistering, pequeños agujeros en la goma, que también reducen las prestaciones y el agarre. Pero les pasó a todos: a Cal pero también a Márquez, Rins o Valentino».

Piero Taramasso (Michelin MotoGP)

Aprovechando la entrevista Taramasso anticipó que en las pruebas de estos días previas al GP de Misano llevarán algunas novedades. Será un nuevo neumático trasero que mejorará según ellos el agarre, duración y tiempos por vuelta, que ya se ha probado en test de Barcelona y Brno, y también un nuevo delantero con mejor tacto y agarre en curva. Necesitan comprobar su duración para confirmar que pueda usarse como alternativa en alguna próxima carrera.

Lo último

Lo más leído