Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Sepang 2016: Declaraciones tras los libres

Fotos: Prensa equipos
El Mundial de Superbike ha comenzado su sexta cita de la temporada en el reasfaltado y remodelado Circuito de Sepang, donde el debutante Lorenzo Savadori con la Aprilia del IodaRacing Team ha dado la sorpresa de la jornada al imponerse al resto de competidores.

Estas son las declaraciones después de la primera jornada de entrenamientos libres de algunos de los principales protagonistas en el mundial de las motos derivadas de serie:

Lorenzo Savadori (Aprilia IodaRacing, primer clasificado): “Definitivamente ver tu nombre al frente de la hoja de tiempo es muy satisfactorio y además entré inmediatamente en la Superpole 2, en una pista que no había corrido durante años y que para mí es realmente desconocida. Pero hay que ser realistas, estamos haciendo nuestro trabajo de cara a la carrera, así que mi prioridad es mejorar en la segunda mitad de la carrera y este es el verdadero desafío para nosotros. Quiero compartir mi satisfacción por el mejor tiempo de hoy con Iodaracing y Aprilia, quiero darles las gracias por el trabajo que están haciendo y por la ayuda que me están dando compartiendo su gran experiencia, sobre todo aquí en Malasia. Para mí este trazado se hace aún más traicionero por el nuevo asfalto, debido a que en estas condiciones no hay una trazada real a seguir y además porque no he rodado en Sepang desde 2008, cuando competía en 125cc y ahora piloto la RSV4RF SBK, todo es nuevo para mí aquí y haber obtenido el mejor tiempo del día es una gran satisfacción”.

Nicky Hayden (Honda, segundo clasificado): “Empezamos muy bien esta mañana, me encontré muy bien con la moto de inmediato y se movía menos fuera de la trazada en un montón de zonas. El equipo ha hecho un gran trabajo hoy, cada pequeño cambio que hicimos fue en la dirección correcta, a pesar de que la puesta a punto de la moto realmente no necesita ningún cambio importante. Hubiera sido agradable ser el más rápido, pero al final es sólo viernes. En cualquier caso, hemos hecho algunas buenas vueltas y la tanda larga que hicimos en la segunda sesión ha ido bien. Vamos a ver cómo nos va mañana, porque tenemos un entrenamiento por la mañana relativamente corto y otra sesión de calificación corta mañana antes de la primera carrera”.

Alex Lowes (Yamaha, 4º clasificado): “Nuestra mejor posición un viernes hasta ahora en esta temporada, ya que nuestro ritmo y nuestra dirección de trabajo fue mejor de lo que ha sido durante los últimos viernes. También hemos puesto de manifiesto algunas áreas que sin duda necesitan ser mejoradas a distancia de la carrera y necesito tener más confianza en la entrada en curva, pero tenemos un plan claro, ahora lo que vamos a hacer es estudiarlo y ver si podemos mejorar para mañana. El nuevo asfalto nos dio una sensación muy extraña al principio, ya que es inusual bajar tanto el tiempo durante el mismo día en una pista seca! Las manchas de humedad y el agarre en general ha mejorado, pero vamos a ver qué pasa mañana ahora que llovió tan fuerte”.

Markus Reiterberger (Althea BMW, tercer clasificado): “He tenido un día muy bueno y realmente he disfrutado pilotando mi BMW aquí. En la primera sesión llevé a cabo algunas pruebas útiles y fui capaz de mejorar mucho desde la primera a la segunda sesión. En la segunda sesión, con neumáticos nuevos, estuve en cabeza durante un tiempo y también probé a hacer una tanda larga. Empezó a llover un poco a mitad de sesión, pero pronto paró, por lo que en los últimos diez minutos todos volvieron a mejorar sus tiempos. Estoy satisfecho con la tercera plaza, pero también un poco decepcionado porque sé que pude haber hecho una vuelta mejor, pero tuve un pequeño problema durante mi vuelta rápida y luego me encontré con tráfico en la siguiente Pero tercero es un buen comienzo y me siento con mucha confianza para mañana”.

Jordi Torres (Althea BMW, 6º clasificado): “Hoy ha ido bastante bien y parece que la pista se adapta a la BMW. El nuevo asfalto es extraño, ya que llovió ayer y esta mañana todavía había agua en la pista, a pesar de las altas temperaturas no se ha secado! Además, la nueva superficie consume más los neumáticos que el año pasado. Hacer una vuelta rápida es relativamente fácil, pero completar toda la carrera con ritmo constante será una cuestión diferente. Mañana vamos a probar una configuración un poco diferente para ver si podemos encontrar mejor solución para el desgaste de los neumáticos y luego espero ser capaz de completar dos carreras competitivas.

Davide Giugliano (Ducati, 5º clasificado): “La última vez que rodé en Sepang fue en 2014 y la pista ha mejorado mucho desde entonces en términos de suavidad total en la superficie, pero el nuevo asfalto todavía no tiene mucha goma y es difícil de calibrar. Algunas áreas también se mantienen húmedas bastante tiempo después de llover y no es fácil de ver porque la nueva superficie es oscura, pero estamos todos en el mismo barco. Estoy contento porque hemos sido bastante constantes y dí pequeños pasos adelante cada vez que salimos a pista, pero los neumáticos caen mucho después de 5 vueltas y tenemos que entender cómo dosificarlos durante toda la carrera. Me siento en buena forma y creo que nos acercamos progresivamente a la parte delantera, ahora será crucial demostrar nuestro potencial después de unas carreras difíciles.

Jonathan Rea (Provec Kawasaki, 10º clasificado): “Voy bien en el primer parcial y no tan bien en el tramo central. Nos hemos centrado en el uso de los neumáticos más duros, porque creo que sería una apuesta arriesgada para todo el mundo utilizar los neumáticos blandos en esta nueva pista. Parece que todos los tiempos en la parte delantera se han marcado con los neumáticos más blandos, así que no hay pánico, hemos trabajado para la carrera. Todas las sensaciones son buenas”.

Xavi Forés (Barni Ducati, 14º clasificado): “Mala estrategia, hemos puesto los neumáticos demasiado pronto por miedo a la posible lluvia y nos hemos quedado bloqueados sin mas posibilidades. Mañana seremos competitivos!

Lo último

Lo más leído