Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Sepang 2016: cambios en la parrilla de SBK

Fotos: World SBK
El Mundial de SBK está a un paso de su ecuador, y el próximo fin de semana se disputa en Malasia la sexta prueba del año, que llega con unas cuantas novedades en la parrilla de SBK, y muchos rumores de fondo sobre el equipo Milwaukee BMW.

Los problemas de adaptación de los pilotos de Milwaukee BMW están colmando la paciencia de la escudería, que ven como Josh Brookes y Karel Abraham no consiguen los resultados que de ellos se esperaban. En Aragón los pilotos de Milwaukee regresaron a la electrónica de base para intentar recuperar el camino perdido, pero las dificultades prosiguen, y hay un creciente rumor en el “paddock” de SBK que coloca a la escudería que dirige Shaun Muir fuera de BMW. De hecho, la presencia de Josh Brookes en Yoshimura Suzuki para las 8 Horas de Suzuki ha desatado los rumores, que apuntan que el equipo podría dejar BMW para correr con las viejas Suzuki, que quedaron huérfanas al firmar Crescent con Yamaha.

En cuanto a cosas tangibles y sin especulación, destacar la presencia de Anthony West en la cita de Malasia, donde correrá con el equipo Pedercini en sustitución del todavía lesionado Sylvain Barrier. Esta temporada West ha estado en dos carreras de Supersport: Australia, donde fue tercero, y Holanda, donde no llegó a tomar la salida.

Otro nombre conocido que regresa al campeónato es Luca Scassa. El italiano correrá en Sepang y Donington como sustituto de Matteo Baiocco, que se lesionó en una carrera del campeonato italiano. Precisamente Baiocco entró en el equipo VFT Racing en sustitución de Fabio Menghi, lesionado en la primera cita del año.

Además de estas novedades, hay una ausencia, la de Sylvain Guintoli, que no va a ser sustituido por nadie en Sepang y se prevé que regrese a la competición en Donington Park. El otro ausente, Román Ramos, será sustituito por Gianluca Vizziello.

Lo último

Lo más leído