Sexto doblete de la temporada, quincuagésima cuarta victoria en Superbikes y además, un total de 556 puntos en una temporada, lo que le ha hecho superar el anterior récord que estaba en posesión de Colin Edwards desde nada menos que 2002. De nuevo el año de Jonathan Rea ha sido increíble y como muestra, Chaz Davies se ha hecho con el subcampeonato consiguiendo 403 puntos, lo que se traduce en 153 puntos a favor del piloto de Kawasaki o, lo que es lo mismo, seis carreras de ventaja.
Con el semáforo apagado, Eugene Laverty se ha colocado en cabeza pero rápidamente ha sido superado por Chaz Davies, que ha conseguido algunos metros de ventaja. Tom Sykes superaba a Alex Lowes y se colocaba detrás de Laverty aunque era superado a final de recta por Rea, que ha había remontado desde la novena posición.
— WorldSBK (@WorldSBK) 4 de noviembre de 2017
jonathanrea</a> makes history once more!!<br>He scores 556 points this season, surpassing <a href="https://twitter.com/texastornado5?ref_src=twsrc%5Etfw">
texastornado5 record from 2002!#QatarWorldSBK pic.twitter.com/Sl5pPJRDQp
El ritmo de Jonathan Rea era muy superior, y empezaba a dar caza a Davies, con Sykes a rueda. Sin embargo a Tom se le escapaba el subcampeonato con una caída en la curva 14. Mientras por delante Chaz ha sufrido un tremendo susto que le ha hecho perder unos metros y el contacto con Rea, que ya lo había superado. Además las dos Yamaha aprovecharon el incidente para aproximarse aunque la pelea entre Lowes y VD Mark ha permitido a Davies conservar la segunda posición.
Xavi Forés ha podido ser quinto, quitando en parte el mal sabor de boca que le quedó ayer con el abandono. Marco Melandri ha sido sexto seguido de Laverty, Guintoli, Leon Camier y Román Ramos, con un nuevo top10. Jordi Torres, en su última carrera con BMW no ha podido acabar de menor manera y en los primeros compases ha sufrido un fuerte highside que le ha llevado al suelo.