Todo abierto hasta la última carrera del Campeonato del Mundo de Supersport en la que no estaban definidas ninguna de las tres primeras posiciones. A ellas podían aspirar Lucas Mahias, Kenan Sofuoglu y Jules Cluzel, que se lo jugarían todo a una carta y a una carrera.
Partiendo desde la pole, Mahias se ha colocado en cabeza junto a Jules Cluzel y Niki Tuuli, a los que posteriormente se han unido luego Federico Caricasulo. Mientras, Sofuoglu no realizaba una buena salida y pasaba tras el primer giro en octava posición.
Poco a poco Mahias, Caricasulo y Cluzel se fueron desmarcando mientras que el turco iba poco a poco recuperando posiciones. En los últimos giros, Mahias cambió el ritmo y sólo su compatriota pudo seguir la rueda hasta encarar la línea de meta en paralela. La diferencia entre ambos fue sólo de 23 milésimas, suficientes para que Lucas celebrase el título en lo más alto del podio.
Por detrás Caricasulo fue perdiendo fuelle, todo lo contrario que Kenan que consiguió darle caza y conseguir el subcampeonato por sólo seis puntos sobre Cluzel, además de una increíble tercera posición en carrera tras haberse fracturado la pelvis por tres sitios.
Por detrás se han clasificado Anthony West, Niki tuuli, Sheridan Morais y Luke Stapleford, posiciones que completan el top8 de la carrera.