Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Portimao 2015: Giugliano se hace con la Superpole

Fotos: WSBK
El piloto italiano, dominador de la jornada de ayer, ha sido el más rápido en la sesión clasificatoria y arrancará desde la primera posición de la parrilla. Tom Sykes y Chaz Davies le acompañarán en la primera fila. Por su parte, Jordi Torres ha sido el mejor español, noveno, justo tras Jonathan Rea que se ha ido al suelo.

No cabe duda de que Davide Giugliano es uno de los pilotos más en forma del campeonato. A los mandos de su Ducati, el piloto italiano está fin de semana tras fin de semana luchando por las posiciones de honor y de las tres citas que ha disputado esta temporada, en dos de ellas ha conseguido hacerse con la Superpole. Hoy en Portimao, de hecho, ha conseguido la segunda de la temporada y quinta de su carrera, tras batir en los compases finales a Tom Sykes. El piloto de Kawasaki había dominado parte de la sesión hasta que ha cedido hasta el empuje Giugliano, aún así, arrancará en la segunda posición por delante de Chaz Davies en una pista que se está adaptando bien a las características de las Ducati.

Alex Lowes, que este fin de semana está rindiendo a un gran nivel, ha conseguido la cuarta posición, justo por delante de Leon Haslam. El sexto puesto y con él la última posición de la segunda fila de parrilla, se lo ha adjudicado Matteo Baiocco, que se está mostrando muy competitivo en los últimos fines de semana.

Sylvain Guintoli ha conseguido su mejor resultado en la clasificación esta temporada y arrancará la carrera desde la séptima plaza, una por delante del líder indiscutible del campeonato Jonathan Rea. El británico ha sufrido una caída en los compases iniciales de la sesión que han dejado su Kawasaki fuera de combate para luchar por la Superpole y deberá remontar en las dos carreras de mañana. Jordi Torres, que al igual que ayer ha sido el mejor español clasificado, arrancará desde la novena posición. El “top10” lo completa Ayrton Badovini con su BMW. El español David Salom y el argentino “Tati” Mercado, han sido los dos últimos clasificados de la Superpole2 y como tal, han ocupado la décimo primera y décimo segunda posición.

Román Ramos ha conseguido alcanzar la décimo quinta posición de parrilla, dos puestos por delante de Nico Terol. El último representante español ha sido Santi Barragán, que ha progresado un puesto más en la Superpole y buscará los puntos desde la décimo novena plaza.

Lo último

Lo más leído