Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Laguna Seca 2017: Chaz Davies regresa y se coloca como el más rápido

Fotos: WorldSBK
Tras la lesión sufrida en la primera carrera de la cita de Misano y que obligó a Chaz Davies a recuperarse en un tiempo récord, el británico de Ducati ha terminado la jornada del viernes como el piloto más rápido aunque con una diferencia mínima sobre Jonathan Rea. Marco Melandri completa el trío de cabeza.

Chaz Davies ha sido el piloto más rápido hoy sobre el trazado de Laguna Seca gracias al tiempo conseguido en la FP1. El británico reaparece tras su lesión de Misano y lo hace por todo lo alto, firmando un crono de 1:23.425 que nadie sería capaz de superar ni en la primera ni en la segunda sesión de entrenamientos libres.

Aun así, Jonathan Rea ha terminado el día marcando muy de cerca al piloto de Ducati pues gracias al tiempo de la FP2, se sitúa a únicamente 11 milésimas mientras que Marco Melandri, tercero, ya está a tres décimas. Rea ha terminado la FP2 en primer lugar mientras que Davies no ha podido bajar al 1:23 como por la mañana. Los dos británicos y el italiano han sido los únicos en poder hacerlo.

Eugene Laverty, cuarto, se ha quedado ya a más de medio segundo mientras que el top10 que de momento pasaría directamente a la SP2 lo completa Tom Sykes, Xavi Forés, Leon Camier, Alex Lowes, Jordi Torres y Alex De Angelis. Román Ramos ha terminado de momento en la décimo quinta posición.

Jonathan Rea

La FP2 ha sido bastante caótica ya que ha tenido que ser interrumpida hasta en dos ocasiones por una bandera roja, una al comienzo de la sesión por una caída de Stefan Bradl en la curva 8 (entrada al Sacacorchos) y de nuevo cuando quedaban poco más de tres minutos por el estado de la pista en la misma curva. También se fueron al suelo Laverty, Lowes, Torres y Raffaele de Rosa.

Mañana volverán a pista a las 18:15 para la FP3 mientras que la clasificación comenzará a las 20:00 horas. Por último, la primera carrera dará comienzo a las 23:00 horas. Recordad que en EEUU, Supersport no está presente.

Lo último

Lo más leído