Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Imola 2013: Noriyuki Haga regresa al mundial

Fotos: SBK
"Nitro-Nori" pilotará una BMW S1000RR del Team Grillini desarrollada por Feel Racing. Aunque el acuerdo es para una sola carrera, el equipo italiano espera que Haga pueda competir el resto del campeonato.

Tras un año y medio apartado del mundial, Noriyuki Haga volverá a competir con una BMW S1000RR del Team Grillini en la carrera de Imola del Mundial de SBK, el 30 de este mes. El propio Andrea Grillini confirmó el acuerdo con Haga hace unas semanas, inicialmente para una sola carrera pero con el deseo de que el piloto japonés pueda completar las nueve carreras restantes del campeonato, aunque seguramente no podrá estar en Rusia a causa de su participación en las 8 Horas de Suzuka junto a Kevin Schwantz”.

En 2009, Haga perdió el mundial SBK en la última carrera frente a Ben Spies. Al año siguiente repitió con Ducati para pasar a un equipo privado de Aprilia en 2011. En 2012 disputó el Británico de Superbikes con una Yamaha R1 Swan, finalizando 8º de la general. Para la carrera italiana del Mundial de SBK, Haga contará con su propio equipo de mecánicos. La moto que pilotará el japonés, de 2012, ha sido desarrollada por Feel Racing para el equipo italiano. Haga consiguió su último podio del Mundial SBK precisamente en Imola, con una Aprilia del Team Pata.

Nitro-Nori, que actualmente reside en Italia, estuvo el pasado fin de semana en Mugello para comenzar a familiarizarse con la BMW. Aunque no han trascendido sus tiempos, el piloto japonés completó 70 vueltas en perfectas condiciones de temperatura y a pesar del excesivo tráfico de pilotos amateurs: «En primer lugar quiero dar las gracias a Feel Racing y el Team Grillini Dentalmatic la oportunidad de pilotar la BMW S1000RR. El test de Mugello ha ido muy bien, y hemos sido capaces de entrar un set-up básico para Imola. No piloto desde octubre del año pasado, pero espero seguir siendo rápido. Daré lo mejor de mí mismo durante todo el fin de semana, porque quiero conseguir un buen resultado para el equipo y los fans».

El japonés completó los test de Mugello después de probar la Suzuki GSX-R1000 del Team Kagayama con la que participará en las 8 Horas de Suzuka. Como otros campeones sin corona, Haga atesora una importante trayectoria en MotoGP pero especialmente en Superbikes, con 43 victorias y tres subcampeonatos del mundo (2000, 2007 y 2009).

Lo último

Lo más leído