Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Australia 2017: Jonathan Rea arranca el año con victoria

Fotos: Equipos
El Campeonato del Mundo de Superbikes no podía haber empezado de una mejor forma. Una batalla hasta la misma línea de meta ha dejado como ganador a Jonathan Rea, pero con una escasa ventaja sobre Chaz Davies y su compañero Tom Sykes, los cuales han completado el podio.

Si queríamos emoción puede que este año andemos sobrada de ella pues la primera carrera de la trigésima temporada del Campeonato del Mundo de Superbikes, nos ha brindado una bonita lucha hasta la última curva de la última vuelta, donde tanto Rea como Davies podían haberse hecho con la victoria aunque al final fue para el de Kawasaki.

El defensor del título ya mostró que iba a por todas horas antes, en la Superpole, ya que se hizo con el mejor registro batiendo el récord anterior en el último instante. Tom Sykes y Marco Melandri lo acompañaban en la primera fila.

Cinco pilotos han luchado por la victoria desde que el semáforo se apagaba: Jonathan Rea, Chaz Davies, Tom Sykes, Alex Lowes y Marco Melandri. Incluso Lowes que terminó cuarto llegó a liderar en algún momento la prueba, algo que también hizo Melandri antes de acabar en el suelo en la curva Southern Loop a ocho vueltas del final y tras cometer un pequeño error, demostrando así que no ha vuelto a SBK como comparsa sino para luchar por el título.

Chaz Davies

La caída del piloto italiano propició que las cinco primeras posiciones fuesen ocupadas por británicos ya que Leon Camier consiguió llevar su MV Augsta hasta la quinta posición final, justo por delante de Xavi Forés y Jordi Torres, sexto y séptimo respectivamente.

Eugene Laverty, Michael Van Der Mark y Randy Krummenacher (en su estreno en la categoría) completaban las diez primeras posiciones, donde no ha podido entrar Román Ramos quien finalmente terminaba en décimo tercera posición.

La victoria de Jonathan Rea es la 39ª de su carrera y con ella consigue ser el primer líder de la temporada 2017. Mañana se disputará la segunda carrera en la que os recordamos que el orden de parrilla será invertido respecto a la posición en la que han finalizado hoy, es decir:Lowe, Camier, Forés, Torres, Laverty, VD Mark, Sykes, Davies y finalmente Rea.

Lo último

Lo más leído