Aunque durante los test de pretemporada disputados esta misma semana en el trazado de Phillip Island Chaz Davies fue uno de los pilotos más rápidos, lo cierto es que se mantuvo en segundo plano, “dejando” liderar la tabla de tiempos a Jonathan Rea e incluso quedando por detrás de Xavi Forés o Marco Melandri, con quienes comparte marca en el caso del español y equipo en el caso del italiano. Sin embargo, hoy, cuando se ha dado el pistoletazo de salida al Mundial de Superbikes 2017, el británico ha sacado a relucir su talento para alzarse hasta la primera posición en la tabla de tiempos. Davies ha aprovechado la primera sesión, como la mayoría de pilotos, para marcar su mejor tiempo, ya que durante la FP2 la pista estaba algo más lenta. El piloto de Ducati ha parado el crono en 1.30.189, un tiempo 66 milésimas más rápido que el de Jonathan Rea, que ha sido segundo. A casi tres décimas de Davies ha quedado Xavi Forés, que en estos compases iniciales de temporada, así como en la pretemporada, se está convirtiendo en un habitual entre los pilotos de cabeza.
La cuarta plaza ha ido a parar a manos de Tom Sykes, mientras que Marco Melandri ha sido quinto gracias al tiempo logrado durante la FP2. De hecho, el italiano, ha sido el primero de los pilotos en la tabla de tiempos cuyo tiempo en la segunda sesión ha mejorado el de la primera. Algo similar ha sucedido con Alex Lowes, que ha llevado la Yamaha hasta el sexto puesto.
BMW Markus Reiterberger son los pilotos encargados de completar el “top10”, suponiendo el corte de ser también los últimos en clasificarse directamente para la SP2.
Quien tendrá que luchar en la SP1 para lograr el acceso a la SP2 o en su defecto la mejor clasificación posible será el cántabro Román Ramos, que ha acabado el día décimo noveno a poco más de 1,8 segundos del tiempo de Davies.
Supersport: Jacobsen marca el ritmo
Al igual que sucediera durante el martes, el estadounidense Patrick Jacobsen ha sido el más rápido en Supersport a los mandos de su MV-Agusta. Jules Cluzel ha acabado en la segunda plaza, con Federico Caricasullo con la nueva Yamaha R6 en tercera posición aunque a más de medio segundo. Nacho Calero, el único representante español en el WSSP, ha sido décimo tercero y buscará su paso a la Superpole2 desde la SP1.