En noviembre del año pasado y durante la celebración del EICMA 2019, Royal Enfield presentó sus novedades de cara a 2020 así como algunos prototipos desarrollados por la propia marca india. Entre ellos llamaba la atención la Royal Enfield Twins FT, una preparación creada para las carreras de Flat Track a partir de la Royal Interceptor ITN 650.
Cuando la pudimos ver en directo en el stand de Royal Enfield, sospechábamos que no se trataba simplemente de una preparación sino que había algo más. El nivel de detalle y componentes usados apuntaban directamente a competición y ahora podemos confirmar que, efectivamente, la Royal Enfield Twins FT debutará en el AMA Flat Track durante esta temporada.

Johnny Lewis ha sido el piloto designado por Royal para poner a punto la moto. Tanto Royal Enfield como los británicos de Harris, encargados del desarrollo del chasis hecho a medida, han estado trabajando duramente en las directrices de Lewis y ahora ya se encuentran en la fase de ajuste fino, buscando así la puesta a punto base para empezar con garantías.
La Royal Enfield Twins FT equipa el motor de 650 cc pero subido de cilindrada hasta el tope que permite el reglamento, 750 cc, gracias a un kit S&S. A su alrededor, Harris (propiedad de Royal Enfield), ha desarrollado el chasis tubular de acero en combinación con un basculante de aluminio. La suspensión es ahora monoshock, con un amortiguador Öhlins mientras que delante monta una horquilla personalizada. Los escapes, dobles, también están firmados por S&S, mientras que el motor respira a través de unos filtros abiertos.

Las llantas, en medida 19″ delante y 18″ detrás vienen firmadas por RSD (Roland Sands) y calzan los neumáticos específicos de Dunlop para Flat Track. El conjunto se completa con una carrocería completamente fabricada en fibra de carbono.
¿Abrirá la Royal Enfield Twins FT la posibilidad de que se desarrolle una moto estilo Flat Track para calle? Por ejemplo, al estilo de la Mash Dirt Track 650?