Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Rossi y Marini se llevan los 100 Km dei Campioni

El italiano celebró este fin de semana su celebre encuentro entre amigos
Fotos: Moto.it
Valentino Rossi y su hermano Luca Marini, se han coronado como campeones de los tradicionales 100 kilómetros de Campeones. Un carrera organizada por Valentino Rossi para sus amigos que permite ver a los mejores pilotos de motociclismo compitiendo sobre una pista de Dirt Track.

El piloto italiano celebró la sexta edición de sus tradicionales «100 Km de Campioni» en su Rancho de Tavullia con un total de 42 pilotos para disputar la prueba. Una carrera por parejas donde Valentino y Luca se hicieron con la victoria, repitiendo el título de 2018, cuando Rossi ganó junto a Morbidelli, en esta ocasión segundo.

La salida al estilo Le Mans, en carrera hacia la moto, dejó a Bartolini como primero, seguido de Rossi, Migno y Manzi. La caída de Manzi y la pasada de Rossi a Bartolini, dejó en el primer cambio de moto a Marini por delante de Morbidelli y Baldassarri.

100 km dei Campioni 2019

La carrera disputada a 50 vueltas, con cambio de piloto cada 5 vueltas, dejó varios duelos para el recuerdo. A mitad de carrera Marini cometió un error y apagó su Yamaha, dejando pista libre para Morbidelli, detrás Bartolini sufrió problemas y favoreció la remontada de los americanos JD Beach/ Halbert, luchando por el podio.

En las últimas vueltas, Valentino gracias al conocimiento de la pista, apretó el ritmo y recuperó terreno perdido a Migno (compañero de Morbidelli). Tras el último cambio de piloto, Marini se pegó a Morbidelli y por detrás JD Beach hizo lo propio con Baldassarri. Un error de Morbidelli que le hizo irse largo y arrastrar un cono con su moto, permitió a Marini ponerse en cabeza y ganar los 100 km de campeones.

100 km dei Campioni 2019

El dúo de hermanos Rossi / Marini estuvieron acompañados en el podio por Morbidelli / Migno y Beach / Halbert. Por detrás Bartolini / Baldassarri, Pasini / Manzi y Vietti / Bezzecchi. Los pilotos españoles invitados Alex Rins y Albert Arenas fueron octavos, seguidos de Tito Rabat y Michel Rimaldi. Esta fue la edición más numerosa, con 42 pilotos y un público aproximado de 1200 personas, en ambos días.

Lo último

Lo más leído