Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

RFME-CEV 2017: Carmelo Morales se une al easyRace SBK Team

Fotos: EasyRace SBK Team
El piloto catalán pone fin a su relación con Laglisse y pasará a pilotar la BMW S1000RR de la estructura madrileña con la que Javi Del Amor se ha llevado el título en 2016. Después de lograr el último título en juego de SBK en el FIM CEV, Morales intentará seguir aumentando su palmarés.

Las especulaciones sobre el futuro de Carmelo Morales se cierran con la confirmación de que el piloto de Castellar del Vallés pilotará la BMW S1000RR del EasyRace SBK Team. De esta manera Morales, que acumula títulos tanto en el Campeonato de España como en el FIM CEV y el Campeonato de Europa en la categoría de Superbike, Supersport y Moto2, intentará revalidar para la estructura madrileña el título conseguido este año por Javi Del Amor.

Además, como el RFMECEV es un campeonato en el que los neumáticos son libres, Morales optará por los Dunlop que tan buen resultado han dado en las últimas temporadas.

Con la incorporación de Morales al campeonato, sumada a la permanencia de Ángel Rodríguez, que correrá con el Team Stratos y una Yamaha R1M, así como la de otros grandes animadores de la pasada campaña, comienza a conformarse una parrilla de un gran nivel que volverá a hacer de la categoría de las motos de 1000 la reina del campeonato. Igualmente, se espera la llegada de otros pilotos habituales del FIM CEV en la categoría de Superbike, lo que supone un gran aliciente para el nacional.

En relación a su fichaje, Morales se muestra animado de cara a luchar por el campeonato con una máquina que nunca ha pilotado y tras poner punto y final a once campañas con el Team Laglisse: “Después de 11 temporadas cambio de equipo. A estas alturas de mi carrera pensaba que ya no podría darse esta situación, pero es un nuevo estímulo y lo afronto con muchísima ilusión. Llega una nueva etapa en mi carrera; Edu, BMW y Dunlop han apostado fuerte por mi, y yo pondré toda mi experiencia para dar el máximo”.

Igualmente satisfecho se muestra el responsable de la escudería, Eduardo Salvador, que tras perder a Maxi Scheib en su marcha al WSBK y la retirada de Javi Del Amor, pasa a contar en sus filas con el que ha sido su gran rival en 2016: “Lo cierto es que después del salto de Maxi al Mundial de SBK y la retirada de Javi del Amor, se nos presentaba un reto difícil para el 2017, pero con el fichaje de Carmelo, la BMW S 1000 RR 2017 y Dunlop, creemos que hemos conseguido la combinación perfecta para disputar el CEV 2017. Realmente no puedo estar más contento y agradezco a Carmelo la confianza depositada en este proyecto”.

Lo último

Lo más leído