Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Red Bull X-Fighters 2014 (Múnich): Sheehan hace bueno su Doble Backflip

Fotos: Red Bull
El australiano llegará a la última cita del campeonato con cinco puntos de desventaja sobre el actual líder, Levi Sherwood. En Pretoria, el 23 de agosto, se decidirá quién es el nuevo campeón de 2014. Tom Pagès falló al realizar su Bikeflip y su espectacular caída tan sólo le ha dañado el hombro.

Ante el primer trazado flotante de la historia del FMX, desplegado en el Lago Olímpico de Múnich, y más de 18.000 espectadores, Josh Sheehan ha mostrado todo su talento y ha ganado un evento en el que ha habido de todo. Después de una primera clasificatoria en la que Tom Pagès volvía a perfilarse como el principal favorito con su particular Bikeflip. Pero a la hora de la verdad, el francés no tuvo suerte al caerse en cuartos de final mientras intentaba su famoso truco que estrenó en Madrid. El piloto cayó aparatosamente, como se ve en el vídeo y se ha lesionado el hombro izquierdo, aunque con la buena noticia de que su moto no le cayó encima por poco.

En la última ronda por la victoria final, Josh Sheehan y Taka Higashino han librado una electrizante batalla en la prueba alemana. Gracias a su ya clásico Doble Backflip, el Flair y el Double Grab Flip, el australiano se ha metido al público local en el bolsillo, al tiempo que superaba a un duro rival que jamás se ha dado por vencido. Esta ha sido la primera victoria de Sheehan en el campeonato desde que venciese en Sidney en 2011.

«Mi último Doble Backflip ha sido realmente aterrador. Es increíble ganar ante un público tan animado como este»., ha añadido el vencedor, el único rider de los que habitualmente participan en el campeonato que puede hacer sin aparente dificultad el Doble Backflip. Un truco que, nuevamente, ha clavado tanto en la clasificación del viernes como en las tres rondas en las que ha participado el sábado. Por su parte, el japonés ha vuelto a los puestos de cabeza tras una temporada en la que sólo ha obtenido resultados discretos.

El triunfo del australiano ante Higashino le ha dado 100 valiosos puntos, que le sitúan a sólo cinco del líder actual de la clasificación, el neozelandés Levi Sherwood, a falta de solo una prueba. Por segunda vez consecutiva, Sherwood, quien había empezado ganando los dos primeros eventos de 2014, se ha tenido que conformar con la tercera posición final. «Ha sido una lástima que Josh me haya ganado en las semifinales, creo haberlo dado todo, en todo momento. Pero bueno, las cosas son así. A ver qué tal va en Sudáfrica». Por su parte, el ídolo local Luc Ackermann, de sólo 16 años, ha sorprendido a propios y extraños al acabar su primera prueba en el Red Bull X-Fighters en una cuarta posición.

Dany Torres, por el contrario, ha visto cómo sus escasas opciones de optar por el título del Red Bull X-Fighters 2014 casi han desaparecido al terminar sexto en esta cuarta prueba de la temporada. El sevillano ahora está a 80 puntos de Levi Sherwood a falta de una prueba. Tras un inicio de temporada prometedor, en el que Torres obtuvo dos terceros puestos, la lesión que tuvo a finales del año pasado le ha impedido rendir al máximo y, ahora, aunque gane el evento de Pretoria, el 23 de agosto, lo tendrá casi imposible para revalidar su corona de 2011.

Clasificaciones

1ª Clasificatoria

  1. Thomas Pagès (FRA) 86,80 puntos,
  2. Levi Sherwood (NZL) 86,30 p.
  3. Josh Sheehan (AUS) 86,20 p.
  4. Taka Higashino (JPN) 85,40 p.
  5. Dany Torres (ESP) 84,30 p.
  6. Rob Adelberg (AUS) 84,10 p.
  7. Clinton Moore (AUS) 83,90 p.
  8. Adam Jones (USA) 83,30 p.
  9. Luc Ackermann (GER) 81,70 p.
  10. Brody Wilson (USA) 81,60 p.
  11. Rémi Bizouard (FRA) 81,30 p.

Final

  1. Josh Sheehan (AUS)
  2. Taka Higashino (JPN)
  3. Levi Sherwood (NZL)
  4. Luc Ackermann (GER)
  5. Thomas Pagès (FRA)
  6. Dany Torres (ESP)
  7. Rob Adelberg (AUS)
  8. Clinton Moore (AUS)
  9. Adam Jones (EE. UU.)
  10. Rémi Bizouard (FRA)
  11. Brody Wilson (EE. UU.).

Provisional campeonato

  1. Sherwood 265 puntos
  2. Sheehan 260 p.
  3. Pagès 190 p.
  4. Torres 185 p.
  5. Higashino 150 p.
  6. Adelberg 120 p.
  7. Bizouard 110 p.
  8. Jones 75 p.
  9. Rebeaud 70 p.
  10. Melero 60 p.

Lo último

Lo más leído