Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Red Bull veta a Max Verstappen para subirse a una MotoGP

Fotos: Red Bull
No es extraño que los pilotos de MotoGP hagan de vez en cuanto algún escarceo sobre una Fórmula 1, o incluso al revés (aunque en este caso no es tan habitual). Pero de momento quien no lo va a poder hacer es Max Verstappen ya que Red Bull le ha vetado, por contrato, subirse a cualquier MotoGP debido a la peligrosidad.

Michael Schumacher, tras retirarse de la Fórmula 1, estuvo compitiendo y además a un interesante nivel en el campeonato alemán. Fernando Alonso se ha subido en varias ocasiones tanto a la MotoGP como a la Honda RC213V-S de calle en el Thanks Day organizado por Honda y que da gracias al finalizar la temporada a todos sus seguidores en Motegui.

Por otro lado Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Marc Márquez han podido probar monoplazas de Fórmula 1 en diferentes eventos. Alguno de ellos incluso lo ha hecho realmente bien, lo que da muestras de que la velocidad viene grabada con el ADN. Sin embargo de momento nadie ha logrado lo que hizo John Surtees, que fue ganar tanto en el mundial de velocidad como de Fórmula 1.

Los actuales pilotos de Fórmula 1 también sienten pasión por las motos. Por ejemplo, Lewis Hamilton no ha ocultado que le gustaría probar a competir en MotoGP (además, tiene muy buenas relaciones con MV Agusta diseñando versiones exclusivas), y varios pilotos cuentan con interesantes colecciones de motos privadas que usan de vez en cuando.

Max

Otro que también siente pasión por las dos ruedas es Max Verstappen. El holandés confesaba no hace demasiado que cuando era pequeño, pasaba casi tanto tiempo sobre coches como sobre motocicletas y que le encantaría subirse a una MotoGP.

De hecho sobre el papel sería algo sencillo: corre para el equipo Red Bull quien también es patrocinador del equipo Repsol Honda de MotoGP y un pilar indispensable en el proyecto KTM y si se quiere afinar más, para el año que viene, Red Bull estará motorizada por Honda así que todo quedaría en casa ya que tienen incluso pista para hacerlo, el Red Bull Ring.

Sin embargo, la realidad del papel (contrato) es otra y es que Max Verstappen tiene prohibido subirse a cualquier moto de más de 200 cv, con lo que rápidamente quedan excluidas tanto las MotoGP como las WSBK, por ejemplo. Aunque en alguna ocasión lo ha intentado, Red Bull le ha dicho que es imposible debido al alto riesgo que supone por lo que de momento se tendrá que conformar con ver los toros desde la barrera.

“Le he preguntado al equipo si puedo probar una MotoGP. Red Bull también es patrocinador en MotoGP y me encantaría probar uno en el Red Bull Ring o en algún otro lugar, pero dicen que no hay ninguna posibilidad. Respondieron con un no rotundo. Creen que es demasiado peligroso.”

Claro que si no lo apodasen “Mad Max” igual la situación sería diferente. Pero entonces, seguramente tampoco sería Crashtappen…

Lo último

Lo más leído