Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Pretemporada SBK 2019: Nadie puede con Rea en Portimao

Fotos: WorldSBK
Los pilotos de Superbike han estado durante el domingo y el lunes realizando test en el circuito de Portimao. El líder indiscutible ha sido Jonathan Rea que ha dominado en las dos jornadas. Le siguieron, de lejos, Alex Lowes y Álvaro Bautista. Buena actuación de Tom Sykes, que acaba 6º con la BMW.

El domingo y el lunes los pilotos de SBK han estado en Portimao realizando los últimos test de la pretemporada. El cuatro veces campeón del mundo de Superbike, Jonathan Rea, ha vuelto a ser el más rápido como ya hizo en los test de Jerez y Aragón. Alex Lowes y Álvaro Bautista se erigen como sus principales rivales.

Test Portimao día 1

En la primera jornada de test en Portimao, las diferencias entre las marcas fueron mínimas. Fueron varios los pilotos que se fueron alternando en lo alto de la tabla a lo largo de la jornada, hasta que a menos de una hora de que se acabara el tiempo en el primer día, Jonatahn Rea comenzaba a rebajar el tiempo. El piloto de Kawasaki estableció una marca de 1:42.195, por debajo de la vuelta rápida en carrera del circuito que él mismo consiguió el pasado año.

Alex Lowes fue uno de los pilotos que estuvo en lo alto de la tabla de tiempos, hasta que Rea comenzó a rodar más rápido. El inglés estableció el segundo mejor tiempo del día, a 0.419 del norirlandés. Le siguió Álvaro Bautista, que volvió a repetir como mejor piloto de Ducati. El español pasó desapercibido durante la primera parte de la jornada, pero por la tarde comenzó a rodar a un ritmo más alto y quedó a menos de medio segundo de Rea.

Alex Lowes fue segundo los dos días

Por detrás la sorpresa la dio Razgatlioglu al marcar el 4º tiempo con su Kawasaki y que no tendrá el motor definitivo de 2019 hasta los test oficiales de Philip Island. El turco estuvo hasta en tres ocasiones en lo alto de la tabla de tiempos, y finalmente quedó a menos de medio segundo del mejor tiempo de Rea.

Tom Sykes cerró el top 5 en la primera jornada. El británico realizó un buen trabajo con la S1000 RR y demostró que la BMW puede ofrecer mucho en esta temporada 2019. Haslam y Van der Mark cierran la lista de pilotos que lograron rodar en 1.42. Detrás de ellos hay que destacar a Chaz Davies, que quedó a segundo y medio del tiempo de Rea. El compañero de Bautista sigue acusando la caída que tuvo en el primer día de test en Jerez la semana pasada.

Van der Mark durante los test de Portimao

Test Portimao día 2

El segundo día de test de Portimao vio como Jonathan Rea demostraba que por algo es cuatro veces campeón del mundo. El piloto de Kawasaki aprovechó el lunes para probar diferentes compuestos de Pirelli y hacer pruebas de suspensiones y motor. Pese a eso, el norirlandés cerró el día bajando a 1.40 y quedándose a muy poco del récord de la pole en este circuito.

Lowes y Bautista volvieron a ser los perseguidores del de Kawasaki y repitieron las posiciones del domingo, separados entre ellos por 0.1. Leon Haslam realizó su segunda simulación de carrera en dos días y terminó con el cuarto mejor tiempo. Van der Mark cerró el top 5, a 1.3 de Rea y con Tom Sykes, de nuevo sexto, a milésimas. Detrás del británico se situaban los tres primeros pilotos independientes, que marcaron tiempos muy parecidos y la diferencia entre ellos era de 68 milésimas. La otra S1000 RR de la parrilla cerró el top 10, con Chaz Davies detrás a más de dos segundos y medio de Rea.

Álvaro Bautista terminó ambos días en tercera posición

Lo último

Lo más leído