Cal Crutchlow tenía que haber sido el mejor piloto no oficial de MotoGP en 2018, pues llevaba un buen año (y un mejor primer tercio). Pero el grave accidente que sufrió en Australia le impidió participar en las tres últimas carreras, y Johann Zarco le arrebató ese honor. Crutchlow ni siquiera pudo estar en las primeras pruebas de pretemporada, pero parece que sí se ha recuperado para las próximas en Sepang en febrero, aunque todavía no al cien por cien.
Será la quinta temporada del británico con el equipo LCR Honda de Lucio Cecchinello. Con ellos ha conseguido seis podios y tres victorias, y aunque en 2018 ha acabado séptimo pudo estar más arriba de no ser por esa lesión, y llegó a liderar el Mundial a principio de año. Crutchlow tiene una personalidad peculiar para alegría de los presentes en las ruedas de prensa donde participa… Lucio Cecchinello cree que todavía tiene margen para mejorar como piloto y no se corta en verlo como candidato al título en 2020, en una entrevista en la revista Autosport. “A Cal no le puedes pedir que se controle y piense en terminar las carreras, es un ganador, está acostumbrado a correr por el mejor resultado posible y si ve una victoria posible irá a por ella como sea. Por eso a veces corre más riesgos de los necesarios. Cuando tienes un piloto con esta mentalidad siempre puedes pedirle que piense en los puntos y en terminar carreras, pero al final sobre la moto está él y manda su espíritu”.
Pero Cechinello confiesa no haber querido darle nunca lecciones sobre qué hacer a Crutchlow. Su compromiso está en darle el mejor material posible, el mejor ambiente en el equipo, los técnicos mejor preparados, para que pueda triunfar. “Las personas como Cal necesitan cometer algunos errores para entender sus límites, para saber cómo mejorar sus puntos débiles. Sinceramente sí creo que pueda luchar por el título, diría que en 2020 puede ser su año. Creo que 2019 será un buen año para nosotros, pero que en 2020 podrá dar el paso, encontrar su equilibrio, y disputar el Mundial a los favoritos”.