Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ni la nieve para a Jorge Prado en el Internazionali d’Italia

Fotos: KTM
El campeón del mundo de MX2 volvió a dominar en el Internazionali d’Italia. Jorge Prado consiguió la victoria en MX2 con una amplia ventaja sobre sus rivales y en un terreno complicado por la nieve y el frío. En la superfinal volvió a plantar cara a los pilotos de MX1, consiguiendo la tercera posición.

Los rivales de Jorge Prado no lo van a tener fácil este año para intentar quitarle el título de campeón mundial. El español sigue preparándose de cara al inicio de temporada y continúa su participación en el Internazionali d’Italia, el campeonato más prestigioso de pretemporada, compuesto por tres carreras.

Ottobiano acogió la segunda carrera del campeonato, en mitad de un temporal de frío y nieve que dejó el trazado en unas condiciones muy complicadas para pilotar. Pero ni el frío ni la nieve pudieron impedir que Jorge Prado consiguiera su segunda victoria en el Internazionali d’Italia. El español salió decidido a ganar, y ya en la primera vuelta consiguió escaparse de sus rivales para conseguir la victoria con 10 segundos de ventaja. Por detrás, Calvin Vlaanderen y Maxime Renaux lucharon por la segunda posición.

En MX1 también repitió victoria Tony Cairoli. En el comienzo, Romain Febvre y Tim Gajser consiguieron abrir un pequeño hueco respecto a los demás pilotos. Mientras tanto, Cairoli veía como era adelantado por Brian Boogers. En la séptima vuelta Cairoli comenzó su remontada aumentando el ritmo, y empieza a marcar los mismos tiempos que el duo de cabeza. Un par de giros le bastaron a Tony Cairoli para ponerse primero y conseguir cruzar en primera posición la línea de meta, por delante de Febvre y Gajser.

Ya en la superfinal Mikkel Haarup, Tony Cairoli y Tim Gajser se pusieron en cabeza. A falta de tres vueltas para el final, Gajser pasó a Cairoli pero el italiano le devolvió el adelantamiento y consiguió la victoria con tres segundos de ventaja sobre el esloveno. Prado comenzaba desde la cuarta posición y tuvo un incidente al chocar con Febvre cuando el francés intentaba pasar al español. Jorge pudo rehacerse y concentrarse para tratar de llegar hasta Haarup, que ocupaba la tercera posición. El español lo consiguió y volvió a repetir el tercer puesto en la superfinal, donde los pilotos de MXGP y MX2 compiten juntos.

Cairoli ganó en la superfinal y Prado fue tercero

Lo último

Lo más leído