Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nacional Enduro 2016 (Lalín): Mena y Guerrero vencen al barro

Fotos: Nicki Martínez
La lluvia ha convertido la cuarta prueba del campeonato en una trampa de barro en la que los pilotos han tenido que emplearse a fondo y donde ha habido muchas caídas. Oriol Mena se llevó la victoria scratch el sábado, mientras que Cristóbal Guerrero lo hizo el domingo.

La cuarta cita del Campeonato de España de Enduro se ha trasladado al norte, concretamente a la localidad gallega de Lalín. Como viene siendo habitual en los últimos años en esta zona, desde el viernes anterior a la carrera la lluvia ha acompañado a los pilotos, pero esto no ha sido motivo para que el espectáculo decayese. El terreno ha estado muy complicado y los pilotos han tenido que esforzarse para no sucumbir al barro.

Cristóbal Guerrero.

La primera jornada de competición se la ha llevado Oriol Mena, teniendo como rivales más cercanos a Cristóbal Guerrero y a Josep García. El de Husqvara ha estado líder durante la primera parte de la prueba pero en la tercera pasada por la extrema se ha caído perdiendo todas las opciones de victoria. Guerrero ha recogido el testigo de García y le sacaba a Mena cinco segundos antes de entrar en la extrema la última vez. Cualquier cosa podía pasar y lo que ha sucedido es que Guerrero ha sufrido una caída y le ha dejado al de Honda la primera posición Scratch.

Junto a Mena han estado en el pódium Cristóbal Guerrero como segundo, Jaume Betriu, aquejado de un fuerte constipado, tercero, Josep García cuarto e Iván Cervantes cerrando el top five. Por categorías en Enduro 1 ha ganado Josep García, en Enduro 2 Oriol Mena, en Enduro 3 Jaume Betriu, en Junior Open y Sub21 Enric Francisco, en Trofeo Nacional Jaime Pérez, en Sénior B 2T Oriol Casany, en Sénior B 4T Borja Nieto, en Sénior C 2T Jorge David Moreno, en Sénior C 4T Alberto Macías, en Máster Josep Marsal y en Femenino Mireia Badia.

Nacional Enduro 2016 Lalín: Josep García.

La lluvia ha seguido siendo la protagonista en la jornada del domingo y ha obligado a la organización a realizar algunos cambios en tramos de la especial extrema en la que había muchas piedras. Los protagonistas han sido Cristóbal Guerrero, Josep García, Jaume Betriu y Oriol Mena. Durante las primeras horas han estado más parejos en tiempos pero Cris se ha distanciado para volver al primer escalón del pódium. El de KTM y el de Honda han terminado segundo y tercero de la Scratch. Hoy, por categorías, en Enduro 1 ha ganado Josep García, en Enduro 2 Cristóbal Guerrero, en Enduro 3 Jaume Betriu, en Junior Open Jordi Quer, en Sub21 Bernat Cortés, en Junior Trofeo Jaime Pérez, en Sénior C 4T Alberto Macías, en Sénior C 2T Jorge David Moreno, en Sénior B 4T Borja Nieto, en Sénior B 2T Oriol Casany, en Máster Isidoro Martínez y en Féminas Mireia Badía.

Lo último

Lo más leído