El 15 de noviembre es la fecha definitiva para saber quién es el campeón de España de Trial de la categoría máxima. Toni Bou y Adam Raga se la juegan en la localidad barcelonesa de Cal Rosal y, paradójicamente, ambos dependen de sí mismos para alcanzar el título. Tras la primera plaza de Bou en la cita de Baiona y el segundo puesto de Raga, la clasificación provisional ha dado un vuelco. El de Montesa es el nuevo líder, con dos puntos de ventaja sobre el piloto de TRS. El que gane en Cal Rosal será el nuevo campeón, así que el marcaje va a ser espectacular. Los dos corren en casa, además, por lo que la pelea va a ser de las que no se olvidan.
Bou ha estado pletórico en Baiona, con tan sólo 2 puntos de penalización tras los dos giros a las zonas preparadas por la Peña Moteros Valmiñor. Raga, por su parte, ha terminado con 14 puntos su recorrido, mientras que Albert Cabestany ha cerrado el podio tras sumar 23 puntos, los mismos que Jorge Casales.
En TR2, la victoria ha correspondido por quinta ocasión esta temporada a Marc Riba, quien se ha impuesto con un total de 31 puntos. Samuel Obradó, con 41 puntos, y Marcos Méndez, con 43 puntos, le han secundado en el podio por ese orden.
En el resto de categorías, los mejores han sido Gabriel Marcelli, en Júnior; Francesc Recio, en TR3; Eric Miquel, en Cadete; y Sergio Puyo, en TR4. Precisamente, Recio, que ha encadenado aquí su séptima victoria consecutiva en siete presencias este 2015, se ha proclamado ya de manera matemática ganador del Trofeo Nacional de TR3. Este es el undécimo título nacional sumado por el piloto barcelonés, el tercero en dicho nivel tras los logrados en 2012 y 2014.