El vencedor de esta cuarta edición del Trial de Candeleda ha sido, como en 2014, Toni Bou. La antepenúltima prueba del Campeonato de España de Trial ha vuelto a vivir un mano a mano entre el actual campeón y el actual líder de la provisional, Adam Raga. El actual campeón en título, proclamado recientemente por novena vez Campeón del Mundo de Trial al natural, ha completado el recorrido obligatorio, que los TR1 superan pasando dos veces consecutivas por cada una de las zonas, con un total de 11 puntos. A continuación, con 26 puntos ha finalizado Raga, mientras que Jeroni Fajardo ha completado el podio tras sumar 37 puntos.
Pocos cambios con respecto a lo que ya venimos viendo a lo largo de la temporada tanto en el Nacional como en el Mundial, con la variación de ver a Raga encabezando la gereral de TR1. Tras la cita de Candeleda, el nuevo piloto de TRS, vencedor de las dos anteriores pruebas en El Condado y Andorra, mantiene una mínima ventaja de 1 punto sobre el de Montesa, a falta de dos carreras por disputar, la del 18 de octubre en Baiona y la del 15 de noviembre en Cal Rosal y donde se decidirá el título 2015.
En el resto de categorías, que contaron con un tiempo máximo de cuatro horas y 50 minutos para dar dos vueltas al recorrido, el triunfo ha correspondido a Marcos Méndez, en TR2; Francesc Recio, en TR3; Sergio Puyo, en TR4, Oriol Pi, en Júnior; Pablo Suárez, en Cadete; y Maria Giró, en Femenino A. Por cierto, Marc Riba, a la postre segundo en TR2, se ha proclamado con ese resultado y ya de forma matemática vencedor del Trofeo Nacional en dicha categoría.