Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nacional de Enduro 2015 (Campillos): Betriu y Barragán, protagonistas

Fotos: N. Martínez
Jaume Betriu se ha llevado un nuevo doblete y da un paso de gigante hacia el título scratch, mientras que Jonathan Barragán ya se ha asegurado el campeonato de E3.

Tan sólo falta la última prueba por disputar del Campeonato de España de Enduro 2015, así que las cosas ya comienzan a perfilarse. Campillos Paravientos (Cuenca) ha sido el escenario de esta penúltima cita, una localización que ha repetido tras su estreno en 2014 y el buen sabor de boca que dejó como una de las carreras más complicadas del calendario. Para esta edición, la organización, más experimentada, ha preparado un recorrido difícil, pero que como suele ocurrir ha decidido las clasificaciones en las cronos.

Jaume Betriu ha sido el gran protagonista de la doble jornada de carrera, ya que se ha llevado la victoria scratch y por lo tanto también en su categoría E2. El de Husqvarna va directo hacia el título absoluto después de repetir doblete, ya que en la anterior cita de Antas también fue el vencedor. El campeonato scratch se lo va a jugar en noviembre con Jonathan Barragán, también vencedor en su clase, E3. El madrileño ya tiene en sus manos el título a falta de la carrera de Igualada y suma un nuevo galardón nacional a su interminable lista de títulos de motocross. La ausencia de Iván Cervantes por culpa de un golpe en la espalda en el rally de Marruecos, su primera participación en esta especialidad de cara a su participación en el Dakar 2016, ha dejado en bandeja el título al madrileño.

Jonathan Barragán.

En Enduro2, Jaume Betriu aún tiene a Oriol Mena muy cerca, esperando cualquier fallo del piloto de Husqvarna. Las dos dobles victorias de Betriu le colocan como favorito, pero hasta que no termine el Nacional todo está por ver. En Enduro1, Lorenzo Santolino ha completado el tridente de dobletes y ha recortado diferencias con Kirian Mirabet. Ambos se jugarán el título en Igualada. Otra de las categorías que ya está decidida es la de Féminas, en favor de Humi Palau.

Clasificaciones completas Nacional Enduro Campillos Paravientos

Lo último

Lo más leído