Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nacional de Enduro 2015 (Santiago): Doble victoria para Barragán

Fotos: Nicki Martínez, Befurious
Con un terreno muy complicado por las lluvias, Jonathan Barragán se ha llevado la victoris en las dos jornadas de la tercera prueba del Campeonato de España de Enduro. Oriol Mena, Diogo Ventura y Jaume Bertriu también pisaron el podio scratch.

La lluvia y el barro han convertido la tercera cita del Campeonato de España de Enduro en una trampa difícil de superar. Entre todos ellos, el más rápido ha sido Jonathan Barragán (Gas Gas), quien parece que ya le ha cogido el ritmo a la especialidad. Prueba de ello es su victoria en la anterior prueba celebrada en Vinaròs y el podio en la primera cita del Mundial la semana pasada en Chile. El de Gas Gas sigue en racha y ya ha tomado ventaja en la clasificación provisional scratch y en la de su categoría, Enduro3.

Oriol Mena, ganador en E2 en Santiago de Compostela.

Los pilotos de E1, E2, E3 y Júnior Open han completado cuatro vueltas al recorrido, mientras que para el resto se ha reducido a dos. La lluvia ha sido constante durante la primera jornada y el terreno estaba muy resbaladizo. La prueba ha sido muy dura para todos, con un Jonathan Barragán que ha logrado llevarse la victoria scratch después de haber apretado mucho y ser más rápido que los demás en las últimas especiales del día. Oriol Mena (Beta), que ha estado gran parte de la jornada líder, ha terminado segundo y Diogo Ventura (Gas Gas) tercero.

Por categorías, en Enduro 1 ha ganado Josep García, en E2 Oriol Mena, en E3 Jonathan Barragán, en Júnior Open Ramón Quer, en Júnior Open Sub21 125cc Sergi Casany, en Júnior Trofeo Bernat Cortés, en Sénior B 2T Diego Gálvez, en Sénior B 4T Jacobo Méndez, en Sénior C 2T Carlos Giovanni Pérez, en Sénior C 4T Jorge David Moreno y en Máster Josep Marsal. En cuanto a la participación femenina, Laia Sanz, en su estreno como piloto oficial KTM, ha hecho séptima en la categoría de Enduro 2 y 24 Scratch con su nueva KTM. En Féminas Mireia Badia se ha llevado la victoria.

Laia Sanz se estrenó con su nueva KTM en el Nacional de Enduro.

El segundo día de carrera, la lucha por ser el mejor en la clasificación general ha vuelto a estar entre Barragán y Mena. El de Gas Gas ha estado rapidísimo, y con la motivación extra de haber ganado ayer ha subido al escalón más alto del pódium de Santiago. Oriol Mena ha sido segundo y Jaume Betriu (Husqvarna) tercero. Por categorías hoy en Enduro 1 Lorenzo Santolino ha sido el mejor, en Enduro 2 Oriol Mena, en Enduro 3 Jonathan Barragán, en Júnior Open Ramón Quer, en Júnior Sub21 Sergi Casany, en Trofeo Nacional Júnior Bernat Cortés, en Sénior B 2T Josu Artola, en Sénior B 4T Jacobo Méndez, en Sénior C 2T David Gómez, en Sénior C 4T Jorge David Moreno y en Máster Vicente Soldevilla.

La próxima prueba del Campeonato de España de Enduro llegará el fin de semana del 30 de mayo a la localidad almeriense de Antas, también en formato de dos días.

Clasificaciones completas Nacional Enduro Santiago de Compostela 2015

Lo último

Lo más leído