Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MXGP 2018 (Francia): Herlings no cede y Prado vuelve a llevarse el triunfo

Fotos: MXGP
La caravana del Mundial de Motocross se ha desplazado este fin de semana hasta tierras francesas, para disputar la decima ronda de la temporada. El piloto de KTM, Jeffrey Herlings, suma una nueva victoria en su casillero y ya van cuatro consecutivas. Por si parte el español, Jorge Prado, vuelve a subir a lo más alto del podio.

El Campeonato del Mundo de Motocross ha viajado este fin de semana hasta el país galo. Un concurrido circuito de Saint Jean d’Angely ha sido el encargado de acoger la décima ronda de la temporada. Como ya es habitual los pilotos de KTM han vuelto a ser los grandes protagonistas.

MXGP: Herlings consigue su octava victoria

El piloto holandés de KTM ha vuelto a sumar un nuevo triunfo, y ya van ocho esta temporada. La primera manga de la categoría reina, estuvo marcada por un interesante inicio. Tras conseguir la pole durante la jornada del sábado, Jeffrey Herlings eligió salir desde el extremo, una posición que le dio la ventaja suficiente para llegarse el Holeshot y coger el liderato de la prueba.

Toni Cairoli se aleja de la lucha por el Mundial

Por detrás se posicionaban dos pilotos suizos, Valentin Guillod y Jeremy Seewer, y no muy legos llegaban Celement Desalle, Glenn Coldenhoff y Antonio Cairoli. Tras adelantarle, Desalle metió primera para intentar llegar al holandés, mientras que Cairoli y Coldenhoff luchaban por mantenerse en el top tres. El nueve veces Campeón del Mundo tardó nueve giros en quitarse del medio a Coldenhoff, asegurándose la tercera plaza, pero sin opciones de llegar a Desalle y a su compañero de equipos.

Tras Herlings, Desalle y Cairoli cruzaron la línea de meta Tim Gajser, que remontó desde la octava posición, Coldenhoff que se tuvo que conformar con la quinta plaza, Seewer y Romain Febvre, que fue séptimo en su Gran Premio de casa.

La segunda manga parecía que iba a comenzar igual, pero no, finalmente y aunque lo intentó Jeffrey Herlings no consiguió un nuevo holeshot, que fue a parar su compañero de equipo, Toni Cairoli. El holandés se vio fuera del top tres al primer paso por meta, por detrás de Cairoli, Seewer y Gajser.

Salida de la segunda manga de MXGP

Al completar la segunda vuelta y tras adelantar a Seewer, Herlings se colocó tercero, aunque tanto Cairoli como Gajser habían conseguido poner tierra de por medio. Tras Herlings y Seewer iban llegando los pilotos locales, Paulin y Febvre, haciendo que el público rugiera con intensidad.

Finalmente y tras remontar, el piloto holandés de KTM consiguió adelantar al de Honda. Tras este adelantamiento Herlings solo tenía por delante a Toni Cairoli, que vio como su ventaja se reducía drásticamente. A falta de cuatro vueltas para ver la bandera a cuadros, el piloto italiano vio como le superaba su compañero de equipo. Este adelantamiento fue clave para que Jeffrey Herlings sume la octava victoria de la temporada. Tras el holandés cruzaron la línea de meta Cairoli segundo, Gajser tercero, Febvre cuarto y Paulin quinto.

MX2: Prado recorta distancia

La categoría de MX2 arrancó con Thomas Covington llevándose el primer Holeshot. Tras el piloto de Husqvarna se situó Henry Jacobi y Jorge Prado, mientras que el vigente Campeón del Mundo, Pauls Jonass se veía rezagado hasta la decima posición.

Al completar el primer giro las posiciones cambiaron, ya que tanto Pardo como Jacobi se fueron al suelo, y Olsen y Jonass ocupaban sus plazas. Tras el accidente Prado rodaba en octava posición, pero al completar la segunda vuelta consiguió adelantar tres posiciones, situándose en quinta plaza.

Convington se lleva la victoria en la primera manga

En la zona alta de la tabla, Jonass y Jacobi luchaban por quedarse con el tercer puesto, aunque Prado llegaba con fuerza desde atrás. Tras alcanzarles, el piloto español de KTM pasó a Jacobi y más adelante a su compañero de equipo, asegurándose el tercer peldaño del podio. Finalmente Covington se llevo la primera victoria del fin de semana, seguido de Olsen y Prado. El top seis lo completaron Pauls Jonass, Jago Geerts y Hunter Lawrence.

La segunda carrera arrancó con Jonass al frente, liderando, pero tras irse al suelo perdió todas las opciones al completar la primera vuelta en la decimoséptima posición. Por su parte Jorge Prado y Jago Geerts conseguían distanciarse de sus rivales. Tras ellos se situaban Olsen, Covington y Cervellin.

Jorge Prado consigue una nueva victoria y se acerca al liderato

Por su parte Pauls Jonass, no quería que su compañero de equipo le recortara más puntos en la general, por lo que consiguió remontar de la decimoséptima plaza hasta la sexta. Finalmente Jorge Prado se llevo el triunfo, seguido por Greets, Covington y Olsen. Con esta nueva victoria el piloto español esta a 16 puntos en la general de su compañero de equipo.

Clasificaciones

1ª Manga MXGP

  1. Jeffrey Herlings (KTM), 34:05.232
  2. Clement Desalle (Kawasaki), +0:05.660
  3. Antonio Cairoli (KTM), +0:06.322
  4. Tim Gajser ( Honda), +0: 27.283
  5. Glenn Coldenhoff ( KTM), +0: 28.840

2ª Manga MXGP

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 34: 38.032
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0: 08.838
  3. Tim Gajser (SLO, Honda), +0: 40.401
  4. Romain Febvre (FRA, Yamaha), +0: 49.798
  5. Gautier Paulin (FRA, Husqvarna), +0: 52.800

Provisional MXGP

  1. Jeffrey Herlings (KTM), 486 puntos.
  2. Antonio Cairoli (KTM), 424 puntos.
  3. Clement Desalle (KAW), 351 puntos.
  4. Romain Febvre (YAM), 323 puntos.
  5. Gautier Paulin (HUS), 296 puntos.

1ª Manga MX2

  1. Thomas Covington ( Husqvarna), 35:58.425
  2. Thomas Kjer Olsen ( Husqvarna), +0:03.573
  3. Jorge Prado (KTM), +0:05.910
  4. Pauls Jonass (KTM), +0:11.808
  5. Jago Geerts (Yamaha), +0:15.171

2ª Manga MX2

  1. Jorge Prado (KTM), 34:19.853
  2. Jago Geerts (Yamaha), +0:03.163
  3. Thomas Covington (Husqvarna), +0:05.751
  4. Thomas Kjer Olsen (Husqvarna), +0:12.352
  5. Calvin Vlaanderen (Honda), +0:18.444

Provisional MX2

  1. Pauls Jonass (KTM), 434 puntos.
  2. Jorge Prado (KTM), 418 puntos.
  3. Thomas Kjer Olsen (HUS), 328 puntos.
  4. Ben Watson (YAM), 305 puntos.
  5. Calvin Vlaanderen (HON), 259 puntos.

Lo último

Lo más leído