Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MXGP 2016 (Tailandia): Jeffrey Herlings y Romain Febvre ponen orden

Fotos: Equipos
El actual campeón ha logrado el doblete en MXGP mientras que Jeffrey Herlings ha hecho lo propio en MX2. El calor y el mal estado del circuito tailandés han sido los protagonistas de esta segunda cita del Mundial de Motocross.

No ha sido tan caótico como el año pasado, pero la prueba disputada en Shupan Buri (Tailandia) ha estado condicionada por el tremendo calor típico de estas fechas en el país asiático. Romain Febvre ha sido el que mejor ha gestionado la carrera y se ha llevado la victoria en ambas mangas de MXGP, la primera después de un intenso mano a mano con Tony Cairoli y la segunda un poco más tranquilo por los errores de sus rivales en las primeras vueltas.

MXGP Tailandia 2016: José Butrón.

El fracés de Yamaha es el nuevo líder del Mundial de Motocross 2016, a pesar del buen resultado de Tim Gajser, vencedor en la anterior prueba de Qatar. El de Honda ha sido segundo en la general con un tercero y quinto puestos en las mangas y se coloca segundo en la provisional a seis puntos de Febvre. Tercero en el podio ha terminado Jeremy Van Horebeek. Cairoli ha tenido problemas en la primera vuelta de la segunda manga y se ha quedado en las últimas posiciones, al igual que Gautier Paulin. José Butrón ha comenzado la jornada con un 13º puesto y ha terminado bastante mejor, con un octavo puesto en la segunda manga, por lo que ahora es 13º en la provisional de MXGP.

En MX2, la superioridad de Jeffrey Herlings continúa gracias a su segundo doblete de la temporada. El holandés le ha sacado más de medio minuto en la primera manga al siguiente clasificado, Aleksandr Tonkov, mientras que en la segunda han sido 25 segundos la diferencia en meta con Max Anstie. En el podio, Herlings ha estado acompañado por Jeremy Seewer, tercero en ambas mangas, y Aleksandr Tonkov.

MXGP Tailandia 2016: Salida MX2.

Jorge Zaragoza ha rozado el top ten, ya que ha sido 12º y 11º en las mangas, con lo que ha terminado el GP de Tailandia 11º. En la clasificación provisional ocupa la plaza 14. El Mundial se toma un descanso de tres semanas hasta que llegue la primera de las citas europeas en Valkenswaard (Holanda), antes de marchar hacia sudamérica para disputar las citas de Argentina y México.

Lo último

Lo más leído