El novato se ha paseado por el circuito de Losail para demostrar por qué es el vigente campeón de MX2. Tim Gajser se ha puesto las pilas en la pretemporada y ha llegado con fuerza a la primera prueba del Campeonato del Mundo de Motocross, disputada bajo los focos en el circuito de Losail. El esloveno se ha llevado la victoria en las dos mangas, la primera por delante de un Evgeny Bobryshev que había sido el mejor en la manga clasificatoria y la segunda ante el actual campeón, el francés Romain Febvre.
Tony Cairoli ha podido participar, ya casi recuperado de su lesión de costillas, aunque no ha estado al cien por cien. Quien ha tenido que abandonar antes de tiempo ha sido Clement Desalle. Lo intentó en la clasificatoria y en la primera manga, pero la rotura del radio de su brazo no está curada. José Antonio Butrón no ha tenido la suerte de cara, ya que en la primera manga una mala salida le dejaba muy retrasado y en la segunda ha tenido una caída que le ha obligado de nuevo a remontar. Al final, 13ª posición para el piloto español en esta primera carrera mundialista.
En MX2, Jeffrey Herlings ha comenzado la temporada en plenas condiciones físicas, algo que no pudo hacer la pasada temporada. El holandés ha volado en Losail y se ha impuesto a Dylan Ferrandis y Pauls Jonass. Jorge Zaragoza arrancó mal la primera manga y terminó 20º, mientras que en la segunda ya se sintió más cómodo y logró un décimo puesto, que le ha colocado 17º en la clasificación provisional.