Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MuSHASHi RT HARC-PRO Honda repite victoria en las 8 Horas de Suzuka

Fotos: Equipos
El equipo formado por Takahashi, Haslam y Van der Mark ha vuelto a conseguir una trabajada victoria en una carrera que ha durado menos de lo previsto debido a las condiciones meteorológicas. El podio lo han completado dos equipos Suzuki: Yoshimura (De Puniet, Waters, Tsuda) y Kagayama (Haga, Kagayama, Aegerter).

Aunque su nombre son las 8 Horas de Suzuka y la prueba consiste en completar el mayor número de vueltas posibles al Circuito de Suzuka en un tiempo máximo de ocho horas, los cambios meteorológicos han propiciado que en la edición nº 37 de la prueba, los participantes solamente hayan dispuesto de 6 horas, 56 minutos y 13 segundos. Ese es el tiempo que necesitaron los pilotos del MuSHASHi RT HARCPRO para completar 172 vueltas.

Las lluvias torrenciales caídas antes de la carrera hicieron retrasar su inicio en varias ocasiones hasta que se pudo dar la salida, aunque ya con menos tiempo de carrera por delante. Posteriormente la lluvia caída de manera intermitente a lo largo de la prueba propició que entrase el coche de seguridad en diferentes ocasiones y también forzó a más paradas en boxes de las previstas.

Unos de los principales favoritos en la prueba era el F.C.C. TSR Honda, todo un clásico de la prueba nipona y compuesto por Akiyoshi, Rea y Zanetti, estuvieron liderando la carrera gran parte de la misma, sin embargo una caída de Akiyoshi puso fin a todas las opciones del equipo, que tuvo que retirarse antes de tiempo propiciando una de las numerosas entradas en pista del coche de seguridad.

A partir de ese momento toda la responsabilidad de la carrera recayó sobre los también pilotos de Honda del HARCPRO, que con Takahashi, Haslam y Van der Mark fueron capaces de llevar su máquina hasta la victoria, consiguiendo además la vuelta rápida de la carrera.

El segundo escalón del podio lo ocuparon los pilotos del Yoshimura Suzuki, que fueron los únicos capaces de entrar en la misma vuelta que los ganadores y además a menos de un minuto de los mismos. Tsuda, Waters y De Puniet consiguieron además, ser la mejor Suzuki de la carrera, justo por delante de sus compañeros de marca del Team Kagayama & Verity. La escuadra formada por el propio Yukio Kagayama, Noriyuki Haga y el mundialista Dominique Aegerter sumó un nuevo podio, tras el que consiguieron en 2013.

El cuarto puesto del podio fue para los hombres del Monster Energy Yamaha with YSP, Nakasuga (piloto probador de MotoGP) y los australianos Parkes y Brookes. El top5 lo completó el Toho Racing with Moriwaki, con Kunikawa, Yamaguchi y Kobayashi a los mandos.

Hay que bajar hasta la octava posición para encontrar a los pilotos regulares del WEC y es que el Suzuki Endurance Team, vigentes Campeones del Mundo, tuvieron que conformarse con esa posición y terminar a 3 vueltas de los vencedores. Completando el top10 acabaron otros dos de los equipos protagonistas del Mundial, el GTM94 con nuestro David Checa y el YART.

El otro representante español en la prueba, Pedro Vallcaneras, terminó a las puertas de los puntos al cruzar meta en decimosexto lugar.

Peor le fueron las cosas al equipo de Kevin Schwantz, el Legend of Yoshimura, que tuvo que abandonar en la quinta vuelta de carrera, cuando solamente habían transcurrido 5 minutos. Fueron los primeros en terminar una de las carreras más importantes del calendario de resistencia, aunque peor le fueron las cosas a los pilotos de LA BELLEZZA SPEED&KUMAMON, que no pudieron salir a carrera con su Ducati Panigale.

Al final de los 70 equipos que comenzaron la carrera, únicamente 58 pudieron acabarla.

Lo último

Lo más leído