Este fin de semana se ha celebrado en Bélgica el quinto Gran Premio de trial en la localidad de Comblain au Pont, en el que el protagonista volvió a ser el español Toni Bou, seguido de sus dos grandes contrincantes en el campeonato.
En la vuelta de apertura Jeroni Fajardo se encontraba por delante a tan solo tres puntos de Toni Bou, pero fue Toni el que en la segunda vuelta demostró que aunque este bajo presión el puede sacar más y ya con eso le valió para el resto de la carrera.
Ambos pilotos llegaron al final con solo una penalización y por lo tanto la distancia entre ellos se mantuvo de principio a fin. Fue toda una pelea entre ellos, pero Bou mantuvo la diferencia gracias a una increíble actuación en la ultima parte del trial, una subida muy peligrosa, llena de rocas que mantuvo a los espectadores levantados durante todo el evento.
“Estoy muy contento con mi segunda vuelta”, dijo Bou. “Hoy ha sido una carrera muy dura, era muy fácil fallar y muy difícil recuperar. Es una victoria importante para el campeonato.”
Las secciones del recorrido fueron esta vez más complejas con grandes rocas bastante afiladas y también unas condiciones en las que el polvo y la sequedad de las zonas unidos a un sol que pegaba de lleno a todos sus participantes lo complicaban todo. Adam Raga esta vez no pudo pelear con los dos de arriba y se quedó a solo un punto por debajo de Fujinami.
La próxima cita será dentro de dos semanas, ya que los pilotos tendrán un descanso para llegar con fuerzas a Gouveia, Portugal el 13 y 14 de julio.