Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mundial Enduro 2019 (Grecia): nuevo doblete de Freeman que se escapa en la general

Fotos: EnduroGP
La cuarta cita del Campeonato del Mundo de EnduroGP se celebró este fin de semana en la localidad griega de Serres. Una cita que entró de rebote en el calendario sustituyendo a Córcega y que nos ha dejado un nuevo doblete de Bradley Freeman que es ahora todavía más líder.

El Gran Premio de Grecia de EnduroGP ha tenido como epicentro el Circuito de Serres. Allí se situó durante todo el fin de semana la Zona Cero con la Enduro Test y la Extreme Test situada en los alrededores.

Bradley Freeman llegaba como líder de la general tras el doblete conseguido en España. El sábado, en el primer día de competición, se enfrentaron a unas duras condiciones de calor tras las tormentas del viernes.

Ya en los primeros compases tuvimos que lamentar las lesiones de Álex Salvini y Christophe Charlier cuando luchaban por las primeras posiciones. Bradley Freeman, que abría pista, tardó en acoplarse a las condiciones del terreno pero una vez aclimatado, empezó a abrir brecha con Steve Holcombe al que aventajó en la meta de la primera jornada con un margen de 39 segundos. Matteo Cavallo completó el podio en EnduroGP.

EnduroGP Grecia

Así y por categorías, victoria en E1 para Freeman (Kirian Mirabet fue quinto), Giacomo Redondi en E2, Steve Holcombe en E3, Andrea Verona en Junior 1 (Marc Sans sexto) y Eric Francisco en Junior 2 (Pau Tomàs, sustituto de Alejandro Navarro, octavo).

En el segundo día el calor ha vuelto a hacer acto de presencia hasta que en la última parte del día, una tormenta caló (y enfrió) a los pilotos. Giacomo Redondi sufrió una caída y perdió toda opción mientras que Alex Salvini tomó la salida para conseguir no perder demasiados puntos.

Quien tampoco lo tuvo fácil fue Bradley Freeman. Salió como un avión y pronto tomó la delantera con comodidad, pero el esfuerzo le pasó factura y con el cansancio acumulado, cometió un error en el que se hizo daño en un hombro pudiendo aguantar a duras penas a Thomas Oldrati, segundo, y Matteo Cavallo, tercero.

EnduroGP Grecia

Por categorías, triunfo de Freeman en E1 (Kirian Mirabet fue otra vez quinto), Christophe Charlier en E2, Daniel McCanney en E3, Roni Kytonen en Junior 1 (Marc Sans quinto ) y de nuevo Eric Francisco en Junior 2 (Pau Tomàs séptimo).

La próxima cita será el EnduroGP de Italia, el próximo fin de semana. Además se cumplirán los 30 años del Mundial de Enduro por lo que a la cita acudirán pilotos históricos, muchos de los cuales se enfrentarán en una Carrera de Leyendas el viernes.

Lo último

Lo más leído