Poco más de tres semanas faltan para que arranque el Mundial de Resistencia 2020 y es justo ahora cuando conocemos que uno de los principales equipos no estará presente. El Bol d’Or se celebra el fin de semana del 21 y 22 de septiembre Paul Ricard y se echará en falta a la moto 111, la del Honda Endurace Racing.
Se trata de uno de los equipos de referencia del campeonato, por el que estuvo luchando incluso en la temporada 2017-2018 para acabar terceros. Hay que recordar que el Mundial de Resistencia cuenta con un tipo de temporada un poco diferente que arranca en septiembre para acabar en julio. Entre medias se disputarán en esta campaña (2019-2020) un total de cinco carreras.

Aunque no ha habido una comunicación oficial, la situación ha saltado a la luz a través de uno de los pilotos del equipo, el francés Sébastien Gimbert. El piloto, de 41 años, contaba con disputar con su equipo la prueba inaugural del campeonato y con ello poner punto y final a una dilatada carrera profesional que arrancó en 1993 en el campeonato de Francia de 125 y que le llevó después a pasar por el eropeo y, posteriormente a los Mundiales de 250, 500, SBK y SSP, además de compaginarlo siempre con la resistencia. Gimbert, además, formaba parte del Honda Endurance Racing desde 2014, precisamente la última temporada en la que el equipo logró una victoria.
De hecho, según cuentan en el paddock la marcha ha sido por sorpresa pero no inesperada, puesto que desde la llegada del FCC al campeonato la situación ha ido complicándose para ellos. Lo que nadie parecía prever era el hecho de que esta retirada se haya producido de una manera tan precipitada. De hecho, el equipo estaba inscrito como permanente para toda la temporada 2019-2020, algo que añade incertidumbre a la decisión.