Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW Motorrad vuelve al Mundial de Resistencia para 2020

Tendrá presencia oficial junto al equipo MRP de Werner Daemen

Fotos: SMN
Fotos: SMN
El fabricante alemán de motocicletas volverá a tener presencia oficial en el Campeonato del Mundo de Resistencia EWC 2020. Junto al equipo MRP, con quien colabora en el IDM alemán, el nuevo BMW Motorrad World Endurance Team ha asegurado su participación en el Bol D'Or que se celebrará en el mes de septiembre.

Desde hace más de 10 años, BMW no contaba con una presencia oficial en el Campeonato del Mundo de Resistencia. Todas las S1000RR que hemos visto participar en cualquiera de las carreras del calendario, pertenecían a equipos no oficiales con más o menos apoyo de fábrica. Era la particular BMW HP2 bóxer la que se llevaba todos los mimos por parte de la división Motorrad mientras BMW Motorrad France o el Penz13 trabajaban de puertas para dentro.

Pero para la temporada que viene del FIM EWC las tornas cambian, y BMW sí se implicará oficialmente de una forma muy similar a lo que lo hace en el Mundial de Superbikes, es decir, apoyando directamente a un equipo. Si en el WSBK es el equipo SMR Racing quien trabaja codo con codo, en el EWC será el MRP de Werner Daemen, con quien ya tiene una buena relación y experiencia en el IDM Superbike alemán.

BMW S1000RR 2019

Marc Bongers, director de BMW Motorrad Motorsport, declaraba:

«Como parte del programa de carreras para clientes, hemos tenido presencia en el FIM EWC durante muchos años, y ahora queremos dar el próximo paso con la nueva BMW S1000RR e involucrarnos directamente como fábrica. El equipo MRP de Werner Daemen es un socio muy competente y con una gran experiencia en competición, estando además familiarizados con la nueva RR. También estamos contentos por tener a Dunlop a bordo de este proyecto como suministrador de neumáticos.»

«Nuestro objetivo es claro: la primera temporada en este mundial del máximo nivel será de aprendizaje, queremos empezar a ser competitivos paso a paso. A largo plazo nuestro objetivo no puede ser otro que estar delante y pelear por el título.»

BMW S1000RR 2019 en acción

El BMW Motorrad World Endurance Team debutará el próximo mes de septiembre en el Bol d’Or. De momento, no hay confirmación por parte de los pilotos que formarán parte de la estructura aunque Kenny Foray y Julien Da Costa y tienen muchas posibilidades ya que han corrido con el ERC-BMW Motorrad Endurance. No se descarta que algún piloto del IDM pueda dar también el salto al EWC.

¿Te gusta nuestro contenido?

Añade SoyMotero a tus fuentes preferidas de Google y recibe nuestras noticias, pruebas y novedades con más frecuencia en Google Discover y Google News.

Añadir SoyMotero a mis fuentes favoritas
Morrillu
Morrillu
Tras el nombre de Morrillu se esconde un asturiano que tiene gasolina en las venas. Con más de 30 años encima de la moto, compitió en Supermotard. Posteriormente, empezó trabajar para algunos de los medios más importantes del sector y, desde hace más de una década en SoyMotero, donde realiza la tarea de Director de Contenidos después de haber batallado en primera línea, siempre con pasión y rigor. Cuando no está aporreando un teclado, reparte su tiempo como formador y monitor de formación vial en la Escuela Motociclista, transmitiendo todos los conocimientos y experiencia que ha ido adquiriendo.

Lo último

Lo más leído