Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda presenta su CBR1000RRW para las 8 Horas de Suzuka

Fotos: Honda
En menos de un mes se celebrará una nueva edición de la carrera de motociclismo más importante para los fabricantes japoneses: las 8 Horas de Suzuka. Ganar esta mítica prueba de resistencia es casi una cuestión de Estado, y Honda ya ha desvelado los colores de guerra que llevará en su Honda CBR1000RRW patrocinada por Red Bull.

Con una apariencia muy similar a la del Campeonato del Mundo de Superbikes, Honda ha desvelado la decoración que utilizará en las 8 Horas de Suzuka 2019. La prueba del Mundial de Resistencia que se corre a finales de julio es, como decíamos, la más importante para las fábricas japonesas y por ello la propia Honda como Yamaha, Suzuki o Kawasaki lo dan todo para hacerse con la victoria.

Honda participará con la Honda CBR1000RRW, un modelo basado en la SP2 pero con modificaciones especiales para adaptarse a la prueba de resistencia. Este año los tres pilotos oficiales que buscarán la victoria serán Takumi Takahashi, Stefan Bradl y el incombustible Ryuichi Kiyonari.

La última vez que la marca del ala se hizo con la victoria fue en el periodo 2010-2014, con cinco victorias consecutivas. En tres de ellas estaba presente Takahashi y en dos, Kiyonari, coincidiendo ambos en el triunfo de 2010. Desde el 2015, el Yamaha Factory Racing Team se ha llevado la victoria aunque el año pasado Honda fue segunda.

Sin duda una de las carreras más emocionantes del año.

Lo último

Lo más leído