Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Te sobran unos euros? MotoGP, WSBK y Dorna en venta

Carmelo Ezpeleta confirma que podría ser vendida
Fotos: MotoGP
El consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, confirmaba a La Repubblica que hay parte de las acciones de Dorna en venta.

Dicen que cuando el río suena agua lleva, y desde hace unos meses había rumores sobre el hecho de que se habría puesto Dorna en venta. Ahora no son rumores, hay confirmación y podemos afirmar que hay parte las acciones de Dorna en venta.

No es, ni mucho menos, que haya un cataclismo dentro de la empresa de origen español. Carmelo ha hablado con los compañeros de la Repubblica confirmando y aclarando la situación. El consejero delegado confirmaba que están preparados para continuar con los mismos accionistas o cambiarlos.

En torno al 20% de las acciones están en posesión de trabajadores de Dorna

Pero se refiere a una parte de los accionistas, concretamente al accionista mayoritario que es Bridgepoint. Se trata de un fondo británico inmobiliario con capital riesgo que lleva dentro de Dorna desde hace 17 años.

Pero Bridgepoint tiene el 39% de las acciones actualmente, mientras que un fondo canadiense es propietaria de otro 38%. Luego, el propio Ezpeleta confirmaba que en torno al 20% de las acciones son propiedad de los trabajadores de Dorna, entre los que él es el que más acumula.

Dorna en venta. ¿Por cuánto se vende?

Si estabas pensando en comprar parte o toda aprovechando que está Dorna en venta, el pasado mes de octubre El Confidencial cuantificaba la venta de Dorna Sport, que es la parte propietaria de los derechos comerciales de MotoGP y WSBK por 2.000 millones de euros.

Dorna Sport es la propietaria de los derechos comerciales

En caso de que te parezca una cifra razonable para tu bolsillo, el pasado mes de diciembre hubo un reparto de dividendos entre los accionistas de Dorna de 420 millones de euros. Una cantidad que supone más del 20% del propio valor de venta. No está tan mal como inversión.

Relacionados

Lo último

Lo más leído