Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Valencia 2018: Cómo llegar al circuito

Fotos: MotoGP/Google Maps
Desde el viernes el Circuit Ricardo Tormo acogerá la última cita del Mundial de motociclismo. Con las entradas agotadas, se espera que unas 120.000 personas acudan al circuito. Este año, las obras de construcción del nuevo parque empresarial de Cheste han obligado crear aparcamientos alternativos.

El Circuit Ricardo Tormo está en Cheste, a 20 kilómetros de Valencia y a 15 del Aeropuerto de Mannises. Este año, los accesos para los que se desplacen hasta el circuito en coche se verán modificados debido a las obras que se están realizando para la construcción de un nuevo parque empresarial en el municipio. Para que no haya dudas, sea cual sea la forma en la que vayas a ir al circuito, te vamos a explicar las diferentes posibilidades de desplazamiento.

Por carretera

Este año, por las obras del nuevo parque empresarial, solo las motos podrán acceder al circuito por la entrada principal y aparcar en él. Los motoristas deberán tomar la salida 334 de la A3. Las diferentes rutas que tienen para llegar hasta el Ricardo Tormo son:

Desde Valencia: Salida de Valencia por la Avenida del Cid sentido Madrid, por la Autovia A- 3. Habrá que tomar la salida 334 (Urbanizaciones – Circuito), 20 kilómetros después de habernos incorporado a la autovía. Tras salir de la autovía comenzaremos a encontrar las indicaciones del circuito.

Desde Alicante: Salida de Alicante con dirección Valencia por la A- 7, cogiendo el bypass para la Autovía A-3 sentido Madrid. Nos desviaremos por las salida 334 (Urbanizaciones – Circuito). A partir de ahí empezaremos a ver las indicaciones del circuito.

Desde Castellón- Barcelona: Desde ambas ciudades cogeremos la AP-7 sentido Valencia. Después, cogeremos el bypass para la A-3 y tomaremos la salida 334 (Urbanizaciones – Circuito). Desde ese punto empezarán a aparecer las indicaciones del circuito.

Para los que se tengan que desplazar en coche la organización ha previsto dos zonas de aparcamiento, desde las que saldrán autobuses gratuitos que llevarán a los aficionados al circuito.

-Para los que vengan de la zona de Valencia, Castellón o Alicante, se ha previsto un aparcamiento en el Polígono Industrial La Reva de Ribarroja del Turia. Es el aparcamiento más grande, y para llegar hasta él hay que tomar la salida 340 de la A – 3.

-Para los que se desplacen desde el interior de la península, el aparcamiento está situado en el Polígono Industrial Castilla, en Cheste.

Es importante recordar dónde se ha aparcado, ya que al terminar el Gran Premio hay que coger el autobuús que nos llevará de vuelto hasta los aparcamientos. Los autobuses estarán activos de 7 a 22 horas.

Como hemos dicho antes, las entradas están agotadas y, por lo tanto, miles de personas se desplazarán hasta el Ricardo Tormo. Es por ello por lo que recomendamos salir con tiempo para intentar evitar los atascos y no perdernos nada de lo que pase en el circuito.

Otra opción muy cómoda es ir en taxi. Este servicio podrá acceder al circuito por vías exclusivas y nos dejará junto a la entrada del Circuit.

En tren

-Desde la estación de Sants, en Barcelona, llegaremos en tres horas a la Estación Joaquín Sorolla (Valencia) -*Desde Madrid*, estación de Atocha, tardaremos 1 hora y 35 minutos en llegar, también, a la Estación Joaquín Sorolla (Valencia)

-*Desde Valencia* (Estación del Norte de Valencia). Para los días del Gran Premio se abrirá la estación del Circuito, ubicada en la línea C – 3 de Renfe Cercanías. Desde esta estación a la de “Circuit Ricardo Tormo” son cuatro paradas. Cuidado con confundir la estación del circuito con la de “Cheste”. Renfe Cercanías ofertará 8000 plazas durante todo el GP.

Desde la estación “Circuit Ricardo Tormo” habrá que andar entre 10 y 20 minutos hasta el acceso 2 del circuito.

Cerca del circuito tenemos una parada de Renfe Cercanías

En autobús

A la Estación Central de Autobuses de Valencia llegan líneas regulares de autobús de toda España. Desde allí, podemos coger la línea Valencia-Cheste que cubre la empresa de autobuses Buñol, con el trayecto desde la Estación de Autobuses hasta el centro de Cheste, y desde ahí hasta el circuito. La parada más cercana al circuito es la de “La Carretera”. Desde ahí habrá que andar unos 15 o 20 minutos hasta la puerta del Circuito.

Para volver, los autobuses desde el Ricardo Tormo hasta Cheste saldrán de la rotonda de los pilotos.

Desde la parada de autobús tenemos que andar unos 20 min

En avión

-*Aeropueto de Manises* (Valencia): Está a 15 kilómetros del circuito. Desde allí, lo más cómodo será desplazarnos en taxti hasta el Circuit -*Aeropuerto de L’Altet* (Alicante). Está a 10 kilómetros de Alicante. Al igual que en el caso del Aeropuerto de Manises, lo más práctico es contratar un taxi que nos lleve hasta el circuit.

En barco

Los que lleguen a Valencia en barco, podrán tomar una de las líneas de autobuses (líneas 1 y 2 EMT) que operan desde el puerto hasta la estación de autobuses. Desde ahí podremos coger uno de los autobuses de la Empresa Buñol, tal y como hemos explicado antes.

Otra opción es coger la línea 4 o 19, de la EMT, que nos llevará hasta la estación norte de Valencia. Desde ahí podremos coger la línea C – 3 de Renfe Cercanías.

Lo último

Lo más leído