Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Valencia 2017: Oliveira continúa siendo referencia en Moto2

Fotos: MotoGP
El portugués, vencedor de las dos últimas carreras disputadas, sigue mostrando su gran estado de forma y ha sido el gran dominador de la jornada de entrenamientos libres de Moto2 en el GP de la Comunitat Valenciana. "Pecco" Bagnaia y Brad Binder han sido segundo y tercero respectivamente.

Viendo el apabullante resultado de las últimas temporadas, donde Kalex ha sido la gran dominadora y teniendo en cuenta que KTM desembarcó en Moto2 este mismo año, se puede considerar que el final de temporada que están haciendo las motos austriacas y sus pilotos es, cuanto menos, impactante. Después de vencer en Australia y Malasia, Miguel Ángel Oliveira ha vuelto a marcar la pauta hoy en Cheste. El piloto portugués ha sido el más rápido de esta primera jornada, aunque seguido de cerca por el italiano Pecco Bagnaia, que ya es el mejor “novato” de la temporada en Moto2. Tras ellos otra de las grandes revelaciones, Brad Binder. El Campeón del Mundo de Moto3 en 2016 está mostrando su calidad con la KTM y solamente las lesiones que ha sufrido a lo largo del año le han privado de un mejor resultado final.

Mattia Pasini ha acabado el día con el cuarto mejor tiempo con Álex Márquez quinto y todos ellos separados por 236 milésimas, lo que muestra la competitividad de la categoría intermedia en los entrenamientos, algo que no se traduce en carrera. Takaaki Nakagami ha empezado el que será su último GP antes de dar el salto a MotoGP en la sexta posición.

Marcell Schrotter, que no ha cuajado la temporada que se esperaba, ha sido séptimo por delante de un Franco Morbidelli que, en su línea habitual, no ha destacado especialmente en los libres. Un excepcional Ricky Cardús, que participa como sustituto del lesionado Thomas Luthi, ha acabado el día noveno con Xavi Vierge décimo.

En lo que respecta al resto de pilotos españoles en la categoría intermedia, Isaac Viñales ha sido décimo segundo con Arturo Fernández décimo tercero. Hay que retroceder hasta la décimo sexta plaza para encontrar a Axel Pons. Jorge Navarro, en su regreso a la competición tras su lesión, ha sido vigésimo quinto con Iker Lecuona un puesto por detrás. Edgar Pons, en la que podría ser su última carrera en el campeonato a no ser que cambien las cosas.

Lo último

Lo más leído