Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Valencia 2017: Lorenzo se luce en los libres

Fotos: MotoGP
El piloto mallorquín ha llevado su Ducati hasta la primera posición, marcando además de un buen tiempo un ritmo consistente. También ha sido rápido Dani Pedrosa, que ha acabado segundo y con mejor ritmo aún. Un sorprendente Andrea Dovizioso ha acabado tercero, con Márquez quinto y con caída incluida.

Después de su gran papel en el GP de Malasia, donde lideró con soltura la carrera y solo cedió ante el empuje de un Andrea Dovizioso que buscaba opciones de título, Jorge Lorenzo se ha reivindicado en el día de hoy marcando el mejor tiempo de la FP2 y de la jornada. El mallorquín ha aprovechado la mejor temperatura del asfalto durante la sesión vespertina para convertirse en referencia en una pista que, a priori, no contaba como una de las más favorables a Ducati haciendo caso al histórico. Dani Pedrosa, el piloto que más carreras ha ganado en el Circuit de la Comunitat Valenciana, ha sido segundo a poco más de una décima de Lorenzo. Tras ellos encontramos a un Andrea Dovizioso que sigue aferrándose a las opciones para lograr el título y ha logrado la tercera posición a tres décimas de su compañero.

Andrea Iannone, en una de sus mejores actuaciones de la temporada, ha acabado en la cuarta posición justo por delante de un brillante Johann Zarco, que ha sido una vez más la mejor Yamaha de la parrilla. Marc Márquez, líder del campeonato, no ha podido estar más arriba, aunque también es cierto que ha sido el único que ha estado trabajando con configuración de carrera. Márquez, ha sido fiel a sus costumbres y se ha ido al suelo de nuevo, sumando la caída número 26 de la temporada. Afortunadamente, sin consecuencias para el español.

Jack Miller, que tras reaparecer su lesión está brillando, ha sido séptimo haciendo valer su tiempo de la mañana. Tras el australiano ha acabado el que fuera su compañero de equipo en LCR, Cal Crutchlow. Michelle Pirro, que participa como piloto invitado con Ducati, ha sido noveno. Pol Espargaró, otro de los pilotos que se ha ido al suelo, ha acabado el día décimo en el mismo circuito en el que debutó la KTM la pasada temporada.

Estos diez pilotos tienen, por el momento, el paso directo a la Q2 a la espera de lo que pueda suceder en la FP3 y que podría variar este orden. Por el momento, no están en entre estos pilotos ni Valentino Rossi ni Maverick Viñales, décimo primero y décimo segundo respectivamente.

En cuanto al resto de pilotos españoles, Aleix Espargaró, que también se ha ido al suelo, ha acabado décimo tercero. Alex Rins ha sido décimo sexto con Héctor Barberá décimo octavo. Tito Rabat y Álvaro Bautista han sido décimo noveno y vigésimo primero respectivamente.

Lo último

Lo más leído