Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Valencia 2017: Alex Márquez completa el «triplete» de poles

Fotos: MotoGP
El piloto español ha conseguido ser el más rápido en el entrenamiento clasificatorio de Moto2 y suma su éxito al de su hermano en MotoGP y a Jorge Martín en Moto3 completando un nuevo "triplete" de poles para el motociclismo español. Franco Morbidelli y Mattia Pasini han sido segundo y tercero.

Aunque la lesión que sufrió después de la caída en Misano le apartó prematuramente de la lucha por los puestos de honor en la categoría de Moto2, lo cierto es que 2017 está siendo el año del piloto de Cervera en la categoría intermedia. Hoy, dominando la tabla de tiempos desde prácticamente el inicio de la sesión clasificatoria, ha logrado una nueva pole que apuntar en su palmarés. Aunque ha estado el resto de la clasificación intentando mejorar el crono, al igual que sus rivales, no ha podido conseguirlo. Tampoco lo ha logrado el ya campeón Franco Morbidelli, aunque se ha quedado muy muy cerca, concretamente a 65 milésimas. La primera fila de parrilla la completará un Mattia Pasini que ha sido tercero a poco más de una décima y que ha protagonizado un rifirafe con el propio Márquez y con Edgar Pons por la búsqueda de rueda. Márquez y Pasini estaban discutiendo en pista cuando el italiano ha estado a punto de impactar contra un Pons que pasaba por allí. Afortunadamente, el incidente se ha saldado sin consecuencias, pero en cierto modo ha recordado a las situaciones que se vivían en Moto3 hasta que Dirección de Carrera tomó las riendas.

Volviendo al plano meramente deportivo, Miguel Ángel Oliveira no ha podido repetir el resultado de ayer, pero sí ha mostrado un buen ritmo y sigue siendo candidato a luchar por la carrera mañana. Lo mismo pasa con su compañero Brad Binder, que ha sido quinto, cerca del tiempo de los mejores y que a pesar de sufrir una caída sin consecuencias ha vuelto a ser uno de los protagonistas del final de temporada. Dominique Aegerter ha acabado en la sexta posición.

Franco Morbidelli arrancará segundo

Lo último

Lo más leído