Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Valencia 2014: Hablan los protagonistas

Fotos: Repsol Media
Antes de que las motos hayan comenzado a rodar en la pista del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, los principales protagonistas del fin de semana han dado sus opiniones respecto a la última cita del año.

Marc Márquez llega a Valencia con la décimo tercera victoria del año en mente. El bicampeón de MotoGP quiere cerrar en lo alto del podio la temporada, aunque lo hace sin ninguna presión al tener los deberes hechos: «Sólo hay que disfrutar de la última carrera de la temporada, aunque queremos terminar el año con una victoria delante de los aficionados. Sabemos que los dos pilotos de Yamaha empujarán mucho, ya que lucharán por el segundo puesto del campeonato y también Dani, porque su nivel aquí siempre es muy alto».

Además como hermano de uno de los candidatos al título de Moto3, Marc ha hablado de cómo ha intentado ayudar a su hermano en estos días previos: «Hemos hecho un poco de entrenamiento en pista de tierra para tratar de preparar la carrera, con algún contacto, pero estuvo bien. Quiero darle buena suerte, lo tiene todo en sus manos, sólo tiene que centrarse y seguir empujando como hasta ahora».

El segundo piloto en hablar ha sido Valentino Rossi. El astro italiano ha repasado su año y el que es su principal objetivo, acabar la temporada en segunda posición: «Ha sido una buena temporada, he mejorado mi velocidad y mis resultados. He disfrutado mucho haciendo buenas carreras y buenas batallas. Estoy peleando con Jorge para el segundo puesto y es importante porque es mi compañero de equipo».

Cuestionado sobre su nivel de pilotaje, si considera que está en el mejor punto de su carrera, Rossi ha contestado: «Es diferente, pero es difícil decir si soy mejor. Me concentro mucho en los detalles, soy más viejo, pero me siento al 100%. El nivel de los rivales es más alto que nunca, las motos han cambiado mucho. Pero me encanta ir mejorando y seguir formando parte del juego».

Jorge Lorenzo, el rival de Rossi por el subtítulo, también ha valorado sus posibilidades y los resultados de final de temporada: «Estoy muy contento con mi segunda mitad de la temporada. Estamos en una buena forma, la moto está funcionando bien y no tenemos nada que perder este fin de semana. Vamos a tratar de ganar la carrera, pero no va a ser sencillo. Será difícil coger a Vale, pero no imposible».

El tercer español en hablar ha sido Pol Espargaró, que tras la caída y rotura del metatarso del pie derecho en Malasia, llega con las pilas cargadas y dispuesto a luchar por el tercer puesto de la general: «¡Parecía más fácil de lo que fue!. Cuando estás en la moto y pruebas, sabes que estar en buenas posiciones no es lo más difícil, pero para quedar entre los primeros cinco o seis tienes que trabajar realmente duro. Hay que trabajar bien con la electrónica, con el anti-wheelie y con el equipo en el garaje. Este año ha sido de aprendizaje, he cometido errores, y ahora estoy listo para la última carrera, para hacer el test la próxima semana y volver a competir el año que viene».

Stefan Bradl también ha hablado en la rueda de prensa, haciendo una valoración sobre la temporada y sobre el cambio de equipo que le espera, ya que el alemán pasará a competir con NGM Forward tras tres temporadas en el equipo de Luccio Cechinello: «Me gusta el ambiente que hemos tenido en estos tres años, así que será un poco triste, pero estoy deseando que llegue un nuevo reto con un nuevo equipo y una nueva moto. No estoy contento con la temporada en general y hemos tenido algunos momentos de mala suerte. Sachsening fue un desastre. En ocasiones las actuaciones no fueron tan buenas como podrían haber sido, pero hay que aprovechar la experiencia de esto y aprender para el futuro».

Otro de los centros de atención este fin de semana es la vuelta de Suzuki a MotoGP y su piloto para la ocasión, Randy De Puniet ha valorado todo el trabajo hecho hasta ahora, aunque sobre todo ha valorado la posibilidad de que esta sea su última carrera en MotoGP: «Estoy muy contento de estar aquí, para mí es como un premio tomar parte en esta carrera. Hemos trabajado mucho con la moto, así que sólo quiero disfrutar y hacerlo lo mejor posible y luego veremos qué pasa. Podría ser mi última carrera en MotoGP así que tenemos que disfrutar del momento porque nunca se sabe qué va a pasar en el futuro».

Lo último

Lo más leído