El Mundial de MotoGP arrancará Tailandia en un par de fines de semana, pero no estarán todos los pilotos de la parrilla. Fermín Aldeguer no llegará a estar recuperado a tiempo para poder subirse a la Ducati del Gresini Racing. Así lo ha confirmado el propio equipo a través de un breve comunicado.
El murciano sufrió una caída durante una sesión de entrenamientos en el ASPAR Circuit a principios del mes de enero, y como consecuencia de la misma se fracturó el fémur izquierdo. Aunque la cirugía fue según lo previsto y la recuperación está yendo según los plazos previstos, no dará tiempo a que Aldeguer llegue no solamente a los test de Tailandia, sino al Gran Premio, que tiene lugar solamente unos días después.
No cabe duda de que no es la mejor manera de empezar una temporada en la que Fermín no solamente se ha perdido los test, sino que tampoco estará en la primera carrera. Eso suponen muchos kilómetros sin hacer que los rivales sí han podido disfrutar y, por tanto, cuando regrese, lo hará con un importante hándicap más allá del físico.
Aldeguer podría reaparecer en Brasil
Y es que el objetivo que se marcan ahora es el de llegar a la carrera de Brasil, la segunda del campeonato que está programada para el fin de semana del 20 al 22 de marzo en Goiania. Para conseguirlo tendrá que seguir avanzando en su recuperación y, además, recibir posteriormente el visto bueno del servicio médico del campeonato.
Lo que sí está confirmado ya es que Aldeguer será sustituido por Michel Pirro tanto en los test de la próxima semana como, posteriormente, en el GP de Tailandia. Aun así, y según la información de Gresini, Fermín se ha quedado a las puertas de llegar a la cita inaugural, por lo que es de esperar que si no hay complicaciones, sí llegue a tiempo para la segunda. En este caso, precisamente, el tiempo juega a favor del murciano.