Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Qatar 2017: la lluvia obliga a cancelar los cronometrados

Fotos: MotoGP
Tras la lluvia caída anoche, la pista de Losail amaneció con gran cantidad de agua en algunas zonas de la pista, lo que ha impedido que se pudiesen celebrar los entrenamientos cronometrados de las tres categorías. De esta forma, los tiempos combinados de los libres determinarán el orden de parrilla para mañana.

Tras retrasar los horarios previstos para hoy, la organización ha intentado hacer todo lo posible para que la pista estuviese seca dada la imposibilidad de rodar en condiciones mixtas. Sin embargo no ha sido posible que ninguna categoría pudiese salir a pista por lo que finalmente Dirección de Carrera decidía que los tiempos que se utilizarían para la formación de la parrilla serían los registrados en los libres.

Así en MotoGP, Maverick Viñales se asegura su primera pole position con Yamaha, con Andrea Iannone y el vigente Campeón de MotoGP, Marc Márquez, acompañándole en la primera línea. La segunda fila estará formada por Johann Zarco, Andrea Dovizioso y Scott Redding.

La tercera línea, comprendida entre los puestos 7 y 9, recibirá a Dani Pedrosa, Jonas Folger y Cal Crutchlow. Valentino Rossi abrirá la cuarta fila con su décima posición, por delante de Danilo Petrucci. Jorge Lorenzo, saldrá duodécimo en su primer Gran Premio con la Desmosedici GP17.

Álvaro Bautista ocupará el decimotercer puesto de la formación de salida, mientras que Aleix Espargaró partirá desde la decimoquinta posición, con Álex Rins decimoctavo, Tito Rabat justo por detrás de él y Héctor Barberá, en el puesto número 20. Pol Espargaró saldrá penúltimo.

Jorge Martin pole en Moto3

En Moto3, Jorge Martín saldrá desde la pole position, seguido de Philipp Oettl y Romano Fenati. Bo Bendsneyder y su compañero de equipo, Niccolò Antonelli, encabezan la segunda fila, acompañados por Joan Mir, el sexto clasificado.

Andrea Migno, Arón Canet, Juanfran Guevara y Marcos Ramírez completan el top diez de Moto3. Albert Arenas saldrá desde el puesto 22, mientras que María Herrera hará lo propio desde la posición 25.

Franco Morbidelli, pole en Moto2

Y por último en Moto2, Franco Morbidelli sale desde la pole, por delante de su compañero de equipo Álex Márquez. Tom Lüthi ocupará el tercer puesto. En la cuarta plaza se colocará Takaaki Nakagami, con Miguel Oliveira y Danny Kent acompañándole en la segunda fila de la parrilla.

Dominique Aegerter, Xavi Vierge, Francesco Bagnaia y Fabio Quartararo completan el top diez. Axel Pons cerrará la cuarta línea de la formación de salida gracias al duodécimo mejor tiempo, y Jorge Navarro afrontará su primera carrera en Moto2 desde la sexta fila.

Otros dos españoles partirán desde la novena línea: Isaac Viñales 25º y Julián Simón, 26º. Édgar Pons y Ricky Cardús completando la representación española desde los puestos 29 y 30, respectivamente.

Lo último

Lo más leído