Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Phillip Island 2014: Valentino Rossi consigue la victoria en su GP 250 en la categoría reina

Fotos: Yamaha Racing
Un error de Marc Márquez contra todo pronóstico y cuando lideraba la carrera en solitario ha puesto en bandeja la victoria a un gran Valentino Rossi. El segundo escalón del podio lo ha ocupado Jorge Lorenzo con problemas, mientras que el tercer hombre de día ha sido Bradley Smith que ha aprovechado los errores del resto de los pilotos.

Jorge Lorenzo y Bradley Smith han sido los dos pilotos que mejor han salido, sin embargo Marc Márquez se ha colocado primero en la tercera curva, relegando a Jorge Lorenzo a la segunda plaza, aunque el mallorquín ha intentado devolver el adelantamiento unas curvas después. Peor le ha ido el inicio de la carrera a Cal Crutchlow y Dani Pedrosa, que han perdido varias posiciones en el inicio de la carrera.

Por detrás de Márquez y Lorenzo se han colocado los dos pilotos del Yamaha Tech3, Pol Espargaró y Bradley Smith, que han tenido que luchar con un Valentino Rossi que ha conseguido superarles al inicio de la tercera vuelta en su carrera número 250 en la categoría reina.

Con un ritmo demoledor, Marc Márquez ha comenzado a abrir un hueco con respecto a Jorge Lorenzo que oscilaba en torno al segundo.

Si la carrera de Dani Pedrosa ya era complicada, Andrea Iannone se lo ha llevado por delante dañando el tren trasero de su Honda, lo que ha propiciado la retirada del piloto de HRC en un fin de semana para olvidar a pesar de haber mejorado sus prestaciones en el warm-up.

Mientras que la distancia entre Márquez y Lorenzo comenzaba a aumentar notablemente, Valentino Rossi, que siempre muestra su mejor cara en la carrera, ha dado caza para posteriormente superar a Jorge Lorenzo después de conseguir la vuelta rápida. Lejos de darse por vencido, Lorenzo ha recuperado la segunda posición por momentos, antes de que Rossi devolviera el adelantamiento al español. La lucha entre los pilotos del Yamaha Movistar ha propiciado que la diferencia de ambos con Marc Márquez haya superado los dos segundos.

Según se han ido sucediendo las vueltas y con Márquez como líder indiscutible, la atención de la carrera se ha centrado en el duelo por la segunda posición y también por la quinta plaza, en un grupo compuesto por cinco pilotos y en el que figuraban Aleix Espargaró, Pol Espargaró, Stefan Bradl, Andrea Dovizioso y Bradley Smith.

Cuando todo parecía estar visto para sentencia, Marc Márquez se ha ido al suelo rodando en solitario y poniendo fin a su carrera. El fallo de Márquez ha dejado en primera posición a Valentino Rossi que ya había conseguido distanciarse de un Jorge Lorenzo que a su vez parecía tener problemas con los neumáticos de su Yamaha. Por detrás un descontrolado Stefan Bradl se ha llevado por delante literalmente a Aleix Espargaró poniendo punto y final a la actuación de ambos.

La situación de Lorenzo ha hecho que Cal Crutchlow haya alcanzado al piloto de Yamaha, superándolo con facilidad a falta de cinco vueltas e incluso haciendo peligrar el podio para Lorenzo ante un Pol Espargaró que venía recortando la diferencia. La persecución ha concluido cuando Pol se iba al suelo, perdiendo así todas las opciones de subir al podio por primera vez en su carrera deportiva.

Finalmente la victoria ha ido a parar a manos de Valentino Rossi, mientras que Cal Cructchlow contra todo pronóstico y en la última vuelta se iba al suelo, lo que ha puesto en manos de Jorge Lorenzo la segunda posición. El podio lo ha completado finalmente Bradley Smith, que pisa la madera por primera vez en su carrera deportiva en MotoGP.

La cuarta posición ha ido a parar a manos de Andrea Dovizioso, mientras que Héctor Barberá ha conseguido subir hasta la quinta plaza, siendo la mejor Open de la parrilla. Álvaro Bautista, en su Gran Premio número 200, ha terminado sexto. El británico Scott Reeding ha sido séptimo, con Hiroshi Aoyama, Alex De Ángelis y Nicky Hayden completando el top10.

Clasficación GP Australia MotoGP 2014

  1. – Valentino ROSSIITA – Yamaha – 40’46.405
  2. Jorge LORENZOSPA – Yamaha – + 10.836
  3. – Bradley SMITHGBR – Yamaha – + 12.294
  4. – Andrea DOVIZIOSOITA – Ducati – + 14.893
  5. Héctor BARBERASPA – Ducati – + 30.089
  6. Álvaro BAUTISTASPA – Honda – + 30.154
  7. – Scott REDDINGGBR – Honda – + 30.158
  8. – Hiroshi AOYAMAJPN – Honda – + 33.166
  9. – Alex DE ANGELISRSM – Forward Yamaha – + 33.577
  10. – Nicky HAYDENUSA – Honda – + 34.144
  11. – Yonny HERNANDEZCOL – Ducati – + 39.468
  12. – Danilo PETRUCCIITAART – + 56.684
  13. – Michael LAVERTYGBRPBM – +1’12.813
  14. – Mike DI MEGLIOFRA – Avintia – +1’28.050

Lo último

Lo más leído